Durante recordación de la caída de la dictadura, afirman temen por la vida de líder opositor

La caravana y manifestación convocada por partidos de la oposición y organizaciones sociales en rememoración a los 32 años de la caída de la dictadura estuvo marcada por la situación en prisión de Efraín Alegre, líder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para el cual exigen libertad y advierten sobre el temor de que puedan atentar contra su vida. Su esposa, Miriam Irún advirtió de vuelta apuntó contra el expresidente Horacio Cartes y el actual, Mario Abdo en el caso de que algo le pase a Alegre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XMJ4LQZVKZDMTJZ6QY2TTGI3TI.jpeg
Sergio Resquín, ABC Color

“Hay un gobierno de facto (Cartes) y un gobierno en ejercicio (Abdo), el gobierno en ejercicio es un inútil, un títere del narco que es el que realmente manda, como no vamos a tener miedo”, dijo la esposa de Alegre sobre la advertencia que hizo sobre el temor que tienen de que la vida de su esposo pueda correr riesgo en su lugar de prisión en la Agrupación Especializada.

Irún recordó el asesinato de Rodrigo Quintana en sede del PLRA a manos de la Policía, asegurando que en aquella ocasión aparentemente estaban buscando a su marido. “La Policía entró a matarle a mi marido, cómo no vamos a tener miedo, en manos de quién está?, pero por favor, en este país manda un narco”, insistió apuntando principalmente a Cartes.

En esta fecha tan icónica como es la de la caída de la dictadura, Irún agradeció la adhesión ciudadana y recordó que ella sufrió las consecuencias del régimen de Stroessner debiendo estar con su familia exiliada durante 20 años, y hoy de vuelta, su maridos y sus hijos son perseguidos por los gobiernos colorados.

“Nadie les pagó, esta gente vino conscientemente porque entienden que Efraín no debe estar preso. Los delincuentes están afuera, en el gobierno están los corruptos”, sostuvo Irún, una de las voceras de la manifestación. Una vez más exigieron además de la liberación de Alegre, la salida de la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.