Unas 130 familias desplazadas por las aguas en Coronel Martínez

CORONEL MARTÍNEZ. Poco más de 130 casas de la compañía Capellán Egidio Cardozo de esta localidad, quedaron inundadas debido al desborde del río Tebicuarymí. Los lugareños urgen asistencia por parte de las autoridades locales como también de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La riada ya desplazó a unas 130 familias en Coronel Martínez.
La riada ya desplazó a unas 130 familias en Coronel Martínez.Carlos Avalos

Cargando...

Las intensas lluvias registradas en estos días en esta zona del país, hizo que el caudaloso Tebicuarymí desbordara y dejara a más de 130 familias anegadas por lo que se vieron obligados a evacuar el lugar salvando lo poco que tenían como muebles y animales, para evitar que el agua se los llevara. Los lugareños indicaron que el río sigue subiendo y que entre esta tardecita y noche, más familias estarían evacuando a albergues provisorios en Coronel Martínez y Tebicuary.

Una de las antiguas pobladoras, doña Bienvenida Garcete Vda. de Otazú (85), viuda de un excombatiente de la Guerra del Chaco, tuvo que abandonar su hogar con apenas dos bolsas de polietileno con sus ropas ya que el agua ingresó casi hasta la mitad de su vivienda. “Tuve que venir a este tinglado porque es muy peligroso para mí y ya no dependo de mí misma, mi hijo y un nieto se quedaron en la casa para cuidar nuestras cosas”, explicó la mujer y lamentó que hasta el momento ninguna autoridad se haya acercado a la zona.

Al respecto, el intendete Aricio Román (ANR cartista), dijo que ya se puso a disposición el tinglado municipal para albergar a los damnificados, como también los camiones para trasladar sus pertenencias. “Con nuestro poco recurso solo podemos ofrecer albergues y ollas populares para nuestra gente, ya estamos urgiendo a la SEN para que nos pueda ayudar, pero hasta el momento no hay respuestas”, indicó el jefe comunal.

El Tebicuarymí desbordó hace ya varios días debido a las intensas lluvias que persisten y el agua tiende a subir por lo cual la asistencia es urgente para los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...