Caen tres policías por extorsión y la denunciante queda presa por estafa

Tres policías de Investigaciones de Central fueron detenidos ayer por orden de la Fiscalía, por el supuesto cobro de G. 50 millones por la liberación de una pareja. Una de las denunciantes también quedó presa ya que tenía pendientes nada menos que 20 órdenes de captura.

El fiscal Federico Delfino (parado) y el comisario general Gilberto Fleitas (sentado) aparecen en la oficina de guardia del departamento de Investigaciones de Central, allanado ayer en San Lorenzo.
El fiscal Federico Delfino (parado) y el comisario general Gilberto Fleitas (sentado) aparecen en la oficina de guardia del departamento de Investigaciones de Central, allanado ayer en San Lorenzo.

Cargando...

Los policías que desde ayer cumplen detención preventiva en la Agrupación Especializada son el subcomisario Víctor José Luis Velázquez Vera (38 años), su concubina y compañera de trabajo, oficial primero Liz Marlene González Belotto (36), y el oficial ayudante Juan Javier Arévalos Sosa (25).

Los agentes fueron denunciados en el Ministerio del Interior el miércoles de tarde por Mirtha Isabel Torres Alfonso (50) y su concubino Osvaldo Ramón Peralta Acosta (25).

La pareja dijo al mismo ministro Arnaldo Giuzzio que esa mañana fueron apresados en Fernando de la Mora por los tres agentes de Investigaciones del departamento Central justo cuando iban a entrar a una escribanía para finiquitar una transacción relacionada con la compra de una propiedad.

Supuestamente, los efectivos llevaron detenidos a su unidad a Mirtha y Osvaldo, a quienes exigieron G. 50 millones para liberarlos, ya que sabían perfectamente que la citada mujer tenía al menos 20 órdenes de captura pendientes, la mayoría por estafa, apropiación y hasta reducción.

Siempre según la denuncia, una hija de Mirtha entregó el dinero a los policías en San Lorenzo, tras lo cual se concretó la liberación de la pareja.

Supuestamente, el jefe de Investigaciones, comisario principal Feliciano Martínez, también estuvo al tanto de la extorsión, aunque ayer cuando Mirtha Torres declaró ante la Fiscalía ya no lo involucró. Martínez fue cambiado ayer por su camarada Ignacio Muñoz.

Aunque en esta causa aparece como supuesta víctima, Mirtha Torres también quedó presa ayer de tarde luego de su declaración, para que responda por los varios otros procesos que tiene, uno de ellos a cargo del fiscal Osmar Segovia, de Ñemby.

Los tres policías de Investigaciones, en cambio, ya habían quedado detenidos al mediodía, cuando el fiscal Federico Delfino allanó la base policial de San Lorenzo, acompañado del director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, comisario general Gilberto Fleitas.

Los tres oficiales involucrados fueron imputados anoche por extorsión, extorsión agravada, asociación criminal, privación ilegítima de libertad, frustración de la persecución penal y cohecho pasivo agravado.

Procedimiento legal, dicen los agentes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...