Defensa de Alegre presentó ante el JEM una denuncia contra la jueza Cynthia Lovera

El abogado de Efraín Alegre presentó este viernes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) una denuncia contra la jueza Cynthia Lovera, a quien acusan de haber ordenado de forma arbitraria la detención del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). También solicitaron la recusación de varios miembros del Jurado.

Efraín Alegre, preso en la Agrupación Especializada desde el pasado 28 de enero, habló por primera vez con un medio de comunicación desde ese día. El titular del PLRA reiteró que el proceso contra él fue orquestado por Horacio Cartes y es totalmente ilegal.
Efraín Alegre, preso en la Agrupación Especializada desde el pasado 28 de enero, habló por primera vez con un medio de comunicación desde ese día. El titular del PLRA reiteró que el proceso contra él fue orquestado por Horacio Cartes y es totalmente ilegal.Captura de pantalla

Cristian González, en representación de Efraín Alegre, presidente del PLRA, presentó denuncia contra la jueza Cynthia Lovera por supuestamente ordenar de forma ilegal y arbitraria la prisión preventiva de su defendido, quien desde el pasado 28 de enero se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

El abogado solicitó la recusación del senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista), miembro del Jurado, puesto que fue este quien denunció las supuestas irregularidades administrativas en los gastos de la campaña electoral de las presidenciales de 2018 del PLRA. También pidió la recusación del diputado Hernán Rivas (ANR, cartista); del vicepresidente del JEM, del abogado Jorge Bogarín; y de Mónica Seifart de Martínez Vierci.

“Estamos presentando la acusación contra la Jueza Cynthia Lovera, quien ordenó de manera ilegal y arbitraria la prisión preventiva de Efraín Alegre, también recusamos a los miembros Silva Facetti, a la Dra. Seifart, al Dr. Bogarín y al Dip. Hernán Rivas”, señaló González al momento de presentar la denuncia.

Nota relacionada: Titular liberal denuncia a la jueza ante el JEM

La jueza Cynthia Lovera ordenó la prisión preventiva de Alegre por incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión impuestas en el marco de un proceso por presunta falsificación de facturas.

Por su parte, Alegre manifiesta que su privación de libertad responde a una persecución política, e incluso dirigentes del PLRA denunciaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el presidente del partido está preso por motivos políticos y que sus derechos humanos fueron violados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD