Ko’ãga reikuaata: La convocatoria a manifestación para que Marito de una vez se entere del hartazgo en su contra

En redes sociales se empezó a gestar una convocatoria espontánea a manifestación ciudadana contra el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, que tuvo como último punto detonante de la rabia ciudadana la irónica respuesta ante el desesperado pedido de ayuda de un hombre para conseguir medicamentos para su hermanos internado con covid-19. Con el #KoagaReikuaata, los autoconvocados pretenden que de una vez el mandatario, deje la biblia y se entere de la realidad de nuestro país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GOUZZ4RQL5EIVAESLBROBUS2E4.jfif
Foto Gentileza

Cargando...

El punto de concentración fijado es la Plaza Uruguaya de Asunción y la hora marcada es las 17:00, según la invitación que se replica en varios perfiles de usuarios de las redes sociales.

Lea más: De las pifias a la ironía y a la insensibilidad: el Presidente que vive en un termo

La convocatoria invita a llevar tapabocas de manera obligatoria a fin de garantizar las medidas sanitarias y una remera negra. El hashtag elegido también hace alusión a la respuesta dada por el presidente Abdo, que soltó: “Yo no soy médico de acá, moopio che aikuaata” cuando don Joel Oviedo, un humilde taxista de Villarrica le imploró por costosos medicamentos para su hermano internado en Cuidados Intensivos por covid-19.

La críticas contra el mandatario van en aumento desde hace varias semanas, luego de que también confesara que no leía noticias por “salud mental”, limitándose a refugiarse en la biblia, todo esto pese a escandalosos casos de presunta corrupción que salpican a allegados a su gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...