Si no hay acuerdos, se anuncia huelga en IPS

Al son de batucadas llegaron en la mañana de ayer integrantes de sindicatos y núcleos de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) hasta la caja central de la entidad, ubicada sobre la calle Constitución y Herrera de la capital, para solicitar que el Consejo Administrativo del IPS revea su postura sobre los recortes realizados a aquellos derechos –que según afirman– son adquiridos e intocables. Durante la protesta, que estuvo custodiada por policías, aseguraron que si la situación no se resuelve, más de 10.000 profesionales de la previsional irán a huelga este mes por tiempo indefinido.

Médicos y funcionarios de IPS se volverán a congregar hoy frente a la sede central para decidir si van a huelga.
Médicos y funcionarios de IPS se volverán a congregar hoy frente a la sede central para decidir si van a huelga.Archivo, ABC Color

Cargando...

Gustavo Paredes, del Sindicato Unitario de Trabajadores del IPS, repudió que miembros del consejo de la previsional hayan dado “la espalda” a los trabajadores de blanco que en esta pandemia “deberían ser valorados antes que pisoteados en sus derechos”.

Entre los reclamos mencionan mejores condiciones laborales y el pago del salario 14 por insalubridad y exposición al covid-19. La medida es apoyada por la Asociación Médica de IPS que asegura que el subsidio que se solicita es apenas una compensación al ínfimo salario que perciben desde hace diez años. Tras una reunión infructuosa en la tarde de ayer, médicos y personal administrativo se congregarán nuevamente hoy frente a IPS Central para exigir sus derechos, según comunicó el doctor Edilberto Rivarola.

Explicó que la intensión es realizar una cadena humana frente la previsional a partir de las 11:00. “Mañana (hoy) se va decidir si vamos a huelga”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...