Solicitan subsidio para 600 oleros de Tobatí afectados por inundaciones

El intendente de Tobatí, Dan González (PLRA), solicitó al Gobierno nacional disponer de subsidio para 600 oleros damnificados por inundaciones por efecto de las torrenciales lluvias registradas el martes y miércoles. En el distrito hay unas 1.500 familias afectadas.

Una vivienda de la compañía Coronillo fue tomada por las aguas del caudaloso arroyo Piribebuy que se desbordó el miércoles último.  Los habitantes observan impotentes la situación.
Una vivienda de la compañía Coronillo fue tomada por las aguas del caudaloso arroyo Piribebuy que se desbordó el miércoles último. Los habitantes observan impotentes la situación.

Cargando...

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió ayer a 817 familias en situación de vulnerabilidad con la entrega de colchones, mantas y kit de alimentos para la preparación de ollas populares. El censo se realizó el miércoles y ayer se llevó a cabo la distribución que por momentos provocó aglomeración, debido a la desesperación de los afectados que no quisieron esperar la ayuda en sus casas.

Rodearon el camión de la SEN en el barrio San Antonio y exigieron la entrega. Luego de mucha insistencia se continuó con la asistencia casa por casa.

Asimismo, se organizaron ollas populares en 14 lugares.

El intendente Dan González (PLRA) manifestó que cuentan con víveres proveídos por la SEN para ollas populares para una semana. Mencionó que de las 1.500 familias afectadas por las inundaciones, 600 son de pequeños oleros que requieren urgente ayuda, pues perdieron toda su producción.

Los oleros ya venían soportando pérdidas millonarias por la pandemia del covid-19, que les impidió trabajar por varios meses. Ahora que por fin estaban operando nuevamente en pocas horas las lluvias les causaron perjuicios económicos por unos G. 7 millones por familia.

González explicó que hoy entregarán a la Presidencia de la República una nota firmada por dirigentes de la Asociación de Oleros de Tobatí y autoridades de la Municipalidad en la que solicitan subsidio “para estas familias que se encuentran muy apremiadas por la situación económica actual, tocando fondo y que no tienen condiciones para acceder a créditos por la informalidad”.

“Esperemos que el gobierno vea esta imperiosa y justa necesidad de personas trabajadoras que fueron afectadas por cuestiones ajenas y fortuitas y que requieren ser asistidas, como corresponde”, dijo el intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...