Chilavert denunció ante el Ministerio Público a Alejandro Domínguez

El exarquero de la selección nacional de fútbol José Luis Chilavert presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

José Luis Chilavert y el abogado Pedro Wilson Marinoni presentando la denuncia ante la Fiscalía.
José Luis Chilavert y el abogado Pedro Wilson Marinoni presentando la denuncia ante la Fiscalía.Archivo, ABC Color

La denuncia que presentó José Luis Chilavert en contra de Alejandro Domínguez es por evasión de impuestos, lavado de dinero, asociación criminal y supuesta lesión de confianza. El excapitán de la Albirroja pidió que se asigne un agente fiscal para que investigue su reclamo.

Según el escrito, que fue entregado bajo el patrocinio del abogado Pedro Marinoni, cuando Juan Ángel Napout ocupaba la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Alejandro Domínguez estaba como su vicepresidente, ambos recibieron 1.500.000 dólares “producto de un supuesto soborno investigado en el conocido como el caso de Fifa Gate, que le tiene aún detenido a Napout en los Estados Unidos y que le tuvo también con pedido de extradición a Nicolás Leoz, ya fallecido”.

Chilavert afirma que la suma de dinero recibida fue para que Domínguez acceda a la presidencia de la APF y que varios directivos del fútbol paraguayo pueden confirmar este hecho que denuncia. En ese sentido, solicita que se pida un informe por vía diplomática del expediente y la copia de la declaración de Napout en el caso de FIFA Gate.

El denunciante agrega que, ya como presidente de la APF, una empresa ofertó por los derechos de televisación del mundial de fútbol de 2.018 US$ 17.000.000, pero que Domínguez cerró con otra compañía por 9.000.000 de dólares y así “causó un perjuicio por más de 6 millones de dólares a todo el fútbol paraguayo”, según resalta el documento que presentó Chilavert.

Respecto a la supuesta evasión de impuestos, José Luis Chilavert solicita que la Fiscalía pida un informe a la Subsecretaría de Tributación a fin de determinar si el ahora denunciado pagó impuestos en los últimos cinco años, de lo cobrado en concepto de honorarios y gratificaciones en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Juicio oral que está pendiente

José Luis Chilavert tiene pendiente en su contra un juicio oral debido a una querella promovida por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, por difamación, calumnia e injuria.

El exarquero acusó de corrupción, por medio de sus redes sociales y diferentes medios de comunicación, a Domínguez y por ese motivo el mismo planteó la querella.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.