Esteban Wiens se inscribe

Esteban Wiens inscribió ayer su precandidatura a intendente de Ciudad del Este, por el movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), que lidera el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, oficialista).

El gobernador de Alto Paraná,  Roberto González Vaesken (c), y Esteban Wiens (izq.), quien inscribió su precandidatura.
El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (c), y Esteban Wiens (izq.), quien inscribió su precandidatura.Archivo, ABC Color

Cargando...

El trámite se realizó en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR.

Wiens informó que su lista de concejales está conformada por: Rolando Segovia, Federico González, Pedro Barúa, Ricardo Leiva, Mariana Lezcano, Héctor Quintana, Gustavo Caballero, Julio Castellano, Édgar Baumann, Omar Jacobo, Felicita Cardozo de Paniagua y Julio César Páez Roa.

Esteban Wiens es hijo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cuestiona a Concordia

Tras la inscripción de la candidatura, el gobernador González Vaesken dijo que están en contra de “una alianza que se está haciendo entre cuatro paredes y que se nos quiera imponer desde la capital”, aludiendo al movimiento Concordia Colorada, que aglutina a Añetete y Honor Colorado.

Agregó que cree que las alianzas deben ser con base en proyectos que favorezcan a la ciudad “y si bien es cierto que hay conversaciones, nosotros somos de la tesitura que la alianza debe darse en el marco del apoyo popular”.

En su momento, González Vaesken se distanció del movimiento Colorado Añetete, argumentando molestias por decisiones internas. Sin embargo, sigue en el oficialismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...