Edad promedio de los fallecidos por COVID-19 es de 56,5 años

Conforme a los datos actualizados de caracterización de los fallecidos confirmados por coronavirus presentado por la Dirección de Vigilancia de la Salud, la edad promedio de las personas que mueren a causa del virus es de 56,5 años. La letalidad en mujeres tiene una incidencia de 1,5%, mientras en que los hombres es de 2,6%.

Trabajadores de un cementerio en Huanuco, Perú, cargan un féretro a un nicho.
Trabajadores de un cementerio en Huanuco, Perú, cargan un féretro a un nicho.OSCAR ROSARIO

Vigilancia de la Salud publicó un informe pormenorizado acerca de las personas que fallecieron en nuestro país a causa del COVID-19.

De acuerdo a este reporte, la edad media de los fallecidos -que va desde un mes hasta 105 años- es de 56,5 años, mientras que la mediana es de 57 años.

Resaltaron además que la letalidad en el sexo femenino es de 1,5%, mientras que para los casos del sexo masculino es de 2,6%.

Igualmente, el informe revela que entre las comorbilidades, las cardiopatías representan el 68% para las personas menores de 65 años y el 75% para la franja etaria mayor a los 65 años.

La enfermedad mayormente descrita en la historia clínica de los enfermos que murieron a raíz del COVID-19 es la hipertensión arterial, seguida de diabetes y la obesidad, que se encuentra presente en el 30% de los fallecidos menores de 65 años y en un 14% entre los mayores de dicha edad.

Otra característica de los pacientes que perdieron la vida a causa del coronavirus es que el 82% de los menores de 65 años fue hospitalizado y el 0,7% de estos falleció en su domicilio.

Por otra parte, el 80% de los mayores de 65 años requirió internación y el 1% murió en sus casas.

Otro dato que se desprende el reporte es que actualmente el virus afecta mayormente a las mujeres, en un 51%.

La incidencia en cuanto la edad es de 38% entre los 0 y 19 años, 52% en el grupo comprendido entre los 20 y 59 años y 10% de más de 60 años.

Este sábado, el Ministerio de Salud reportó que otros 713 pacientes dieron positivo a coronavirus, mientras que otras 16 personas perdieron la vida a raíz de la enfermedad. En el acumulativo de casos, Paraguay llegó a 137.603 contagios y 2.807 fallecidos.

Nota relacionada: Covid-19: confirman otros 713 infectados y fallecidos ascienden a 2.807

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD