Hallan muerto de un disparo a un policía que horas antes habría baleado a otro hombre

MBUYAPEY. Un policía de la Comisaría 14 Rosaleda, Boquerón, habría herido de un balazo a un hombre anoche en el barrio Perpetuo Socorro de Mbuyapey y tras ello se dio a la fuga. Sin embargo, a un kilómetro del lugar del ataque, el agente fue encontrado dentro de su vehículo ya sin vida debido a un disparo a la altura de la cabeza.

El Centro de Salud donde fueron trasladados victima y victimario
El Centro de Salud adonde fueron trasladados víctima y victimario.

Cargando...

El herido fue individualizado como José Ladislao Ayala Ocampos, de 32 años de edad, domiciliado en la compañía Cerrito de este distrito. Se sindica como supuesto autor del ataque a balazos a un policía, quien fue encontrado muerto horas después en el acceso al asentamiento San Francisco. Se trata del suboficial inspector P.S. Gustavo Colmán Montiel, de 37 años, quien ayer estaba de franco y residía en vida en el barrio Itatí de Mbuyapey.

Personal de la Comisaría local tuvo conocimiento de todo esto a través de una llamada realizada al jefe de Comisaría, oficial inspector PS. Martín Marecos, comunicando que un efectivo policial realizó un disparo de arma de fuego contra el joven Ayala Ocampos. El herido fue auxiliado y llevado al centro de salud local y luego derivado al Hospital Nacional de Itauguá.

Los agentes policiales se constituyeron en el nosocomio, donde fueron recibidos por el Lic. José Escobar, quien manifestó que a las 21:15 llegó una persona de sexo masculino con heridas de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el brazo lado izquierdo y posible alojamiento en la base de sus partes íntimas.

Luego, el personal interviniente se apersonó en el barrio Perpetuo Socorro para recabar más datos y, según manifestaciones de los vecinos del lugar, el sindicado llegó al sitio a bordo de un automóvil y chocó contra el vehículo estacionado de la víctima, luego descendió del habitáculo y disparó presumiblemente contra la humanidad de Ayala Ocampos.

Durante la investigación del hecho, un transeúnte manifestó que en el asentamiento San Francisco había ocurrido un accidente de tránsito, por lo que el personal interviniente se dirigió hasta esa dirección y sobre un camino terraplenado encontró un automóvil de la marca Toyota modelo Cami, tipo Station Wagon, color rojo, año 2000, con chapa BND227, que había volcado en una zanja y cuyo conductor estaba atrapado en el habitáculo.

Al hacerse la verificación de quién era el conductor se pudo constatar que se trataba del uniformado Colmán Montiel, quien presentaba una herida en la cabeza, presumiblemente a causa del disparo de un arma de fuego, ya que tenía apoyado en el pecho un rifle calibre 22 mm.

Con ayuda de los vecinos lograron rescatar al agente del interior del rodado para trasladarlo hasta el centro asistencial local, donde se constató su deceso. Se comunicó de ello al agente fiscal de turno de Ybycuí, Juan Marcelo García de Zúniga. El médico forense Luis Ferreira y personal del Departamento de Criminalística – Regional Paraguarí se constituyeron en el lugar.

El forense inspeccionó el cuerpo del uniformado y diagnosticó como causa probable de la muerte “traumatismo de cráneo grave por disparo de arma de fuego”. Al finalizar el procedimiento, el representante del Ministerio Público dispuso que el cuerpo sea entregado a su hermano Milciades Cano Montiel y que el automóvil y las demás evidencias queden en la comisaría a disposición de la Unidad Fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...