Policía dispersó a aglomerados en carrera a pie en Carapeguá, volvieron y terminó en pelea con dos apuñalados

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Emilce Ramírez. corresponsal

CARAPEGUÁ. Dos jóvenes resultaron heridos con arma blanca ayer en una riña que ocurrió en una cancha y pista de carreras a pie, donde horas antes efectivos policiales de la Comisaría Quinta de este distrito intervinieron para dispersar a la multitud que se aglomeró en el sitio ubicado en la compañía Loma Hovy de este municipio. En el lugar se estaba desarrollando carrera a pie con aglomeración de unas 200 personas en plena pandemia de covid -19.

En la ocasión resultaron heridos Rolando Abel Alcaraz Sosa, de 23 años, quien recibió una estocada a la altura del abdomen, lado derecho, y Néstor Ramón Santacruz Figueredo, de 27 años, quien acusó una herida con arma blanca en la espalda.

Lea más: Intervienen competencia a pie en Carapeguá

La carrera a pie se realizó en la propiedad de Sabino Santacruz, de la compañía Loma Hovy, que horas antes había sido despejada por la Policía a raíz de una denuncia por aglomeración. Durante el procedimiento se incautó una motocicleta marca Honda, modelo CG 125cc., año 1999, color rojo, con chapa Nº 496 ACG Py., registrado a nombre de Nicolasa Samaniego de Rojas.

Los efectivos policiales tuvieron conocimiento del hecho a las 21:00 horas aproximadamente, a través de una llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia, de parte de un enfermero del Hospital Distrital de Carapeguá, sitio en el cual fueron auxiliados los heridos. De inmediato acudieron al lugar personal de patrulla a cargo del Subofic. Insp. Darío Ferreira, acompañado del Subofic. Insp. Héctor Chávez y el Subofic. 1ro. P.S Manuel Soilán, los cuales constataron la veracidad del hecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las víctimas fueron atendidas por la Dra. Patricia Álvarez, que dispuso que los heridos sean trasladados al Hospital de Trauma de Asunción para mejor atención médica. Los intervinientes dialogaron con ambas víctimas quienes manifestaron que se encontraban en un juego de carrera a pie y en un momento dado, se originó una discusión, siendo agredidos por una persona desconocida de sexo masculino quien les atacó con un arma blanca.

Se presume que la motocicleta abandonada que fue incautada en el sitio de la carrera pertenecería al supuesto autor. El agente fiscal Abog. Darío Villagra dispuso que el acta de procedimiento y la motocicleta fueran puestas a disposición del Ministerio Público.