Buscan impulsar el fortalecimiento de la producción de cannabis industrial

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) buscan impulsar el fortalecimiento de la producción de cannabis industrial en Paraguay y con ello brindar mayor oportunidad de empleos. El ministro Luis Castiglioni se reunió hoy con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y acordaron planes para llevarlo a cabo.

Reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre industralización del cannabis.
Reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre industralización del cannabis.Gentileza

El ministro Luis Castiglioni, representantes de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial (Cannapy) y el ministro de Salud Julio Mazzoleni se reunieron esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y acordaron impulsar la industrialización del cannabis.

“Acordamos impulsar el fortalecimiento de la producción de cannabis industrial en Paraguay. Añadir valor a la producción del cannabis mediante la industrialización es una gran oportunidad para generar empleos”, escribió Castiglioni en su cuenta de Twitter.

“Con el fin de ver las opciones de acelerar los procesos para que podamos tener en poco tiempo desarrolladas todas las capacidades de las diferentes áreas para la producción sustentable, sostenible del cannabis industrial para que se pueda producir lo que pretendemos”, manifestó Castiglioni en comunicación ABC Color.

“Pretendemos que sea un rubro más, un rubro muy importante para la producción primaria. Desde el MIC hacemos énfasis en todo lo que nos va a permitir lograrlo, lo primordial es la industrialización. Queremos que el cannabis no sea exportado como granos, lo que queremos es que se industrialice, en harina, en fibra industrializada, en aceite, recibir ingresos por el altísimo valor que tienen estos productos en el mercado internacional”, afirmó.

El ministro contó que el objetivo es que en poco tiempo se pueda tener los cultivos de forma sustebtable y destacó la demanda que tiene el cannabis en el mercado.

“Hoy nos reunimos con la comisión interinstitucional para hablar sobre la industrialización, junto al MAG, MIC, y el Ministerio de Salud”, dijo.

Sostuvo que a partir de ahora el proceso consistirá en una reunión semanal de la comisión interistitucional y un reporte permanente a todos los ministerios sobre los avances.

“Este es un rubro que puede ser muy importante para la agricultura familiar campesina y un rubro sustitutivo del cultivo de marihuana, será una salida para las familias”, afirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD