Designan fiscala que investigará accidente aéreo en Luque

La fiscal Fátima Villasboa tomó intervención para investigar la causas del fatal accidente aéreo ocurrido esta tarde en Luque, en el cual hasta el momento fallecieron 7 personas y un joven se encuentra internado con heridas de consideración tras caer una aeronave Cessna 402 de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

La fiscala Fátima Villasboa (de blanco) se hizo presente esta tarde el predio de la Fuerza Aérea para la primeras diligencias. En la foto, conversa con un efectivo militar, rodeada de sus ayudantes.
La fiscala Fátima Villasboa (de blanco) se hizo presente esta tarde el predio de la Fuerza Aérea para la primeras diligencias. En la foto, conversa con un efectivo militar, rodeada de sus ayudantes.Foto Gentileza

Cargando...

La agente del Ministerio Público será la encargada de investigar el siniestro, en paralelo a la investigación interna que realizará la FAP para tratar de dilucidar el motivo del trágico accidente.

Lea también: Siete muertos y un herido de gravedad deja accidente aéreo

Si bien en un informe preliminar el comandante de la FAP, Gral. del Aire Juan Pablo Paredes refirió que la aeronave no reportó incidentes en vuelo hasta que se produjo el impacto y que supuestamente contaba con los mantenimientos al día, falta que el mismo provea documentación más detallada al respecto, algo que se comprometió hacer a través de un informe a ser publicado en la página web de la FAP.

Lea más: “La operación estaba normal, sin indicio de ninguna emergencia”

La carencia de una caja negra en este tipo de aeronaves dificulta tener datos precisos sobre el posible motivo del accidente. La información más relevante la podría aportar José Daniel Zaván Vaccari, el único sobreviviente hasta el momento del fatal accidente.

Lea más: Avión siniestrado no tiene caja negra porque no es de uso comercial

Durante esta tarde y noche, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) colaboró primero con la extinción de las llamas que consumieron gran parte de la avioneta Cessna y luego, también ayudó al rescate de los cuerpos de los 7 fallecidos en el sitio.

Lea también: Accidentes con aeronaves militares que generaron susto o luto

Los fallecidos fueron identificados como el Cnel. Aníbal Antonio Pérez Trigo y el Tte. Primero Willians Martín Orué Román (tripulantes). Los pasajeros fallecidos son el Mayor Alfredo Darío Céspedes, el Tte. Primero de Aviación Marcos Samuel Romero, el Tte. de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...