“La operación estaba normal, sin indicio de ninguna emergencia”

La tripulación del vuelo de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que finalmente se estrelló no había reportado inconvenientes a la torre de control, lo que genera más incertidumbre, resaltó el comandante de la FAP, Gral. del Aire Juan Pablo Paredes. El uniformado lamentó la tragedia que enluta hoy a siete familias y anunció la apertura de una exhaustiva investigación.

Avioneta de la FAP, incendiada.
Avioneta de la FAP, incendiada.Gentileza

Cargando...

“Era una vuelo normal, para el cumplimiento de una misión específica, que era el relevamiento de datos de las condiciones del cerco perimetral e infraestructura de la base aérea de Fuerte Olimpo”, contó el general. Señaló que la aeronave Cessna 402 contaba con el mantenimiento correspondiente para operar con normalidad.

Comentó que la Fuerza Aérea utilizará todos sus recursos humanos y técnicos para llegar a una conclusión sobre lo que ha ocurrido.

Lea también: Siete muertos y un herido de gravedad deja accidente aéreo

Conformaban la tripulación el Cnel. Aníbal Antonio Pérez Trigo y el Tte. Primero Willians Martín Orué Román. Como pasajeros iban el Mayor Alfredo Darío Céspedes, el Tte. Primero de Aviación Marcos Samuel Romero, el Tte. de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público, Críspulo Almada, todo estos fallecidos. También iba en el vuelo el joven José Daniel Zaván Vaccari quien resultó gravemente herido y se encuentra en el Hospital de Trauma.

Lea más: Sigue grave: Joven de 19 años salió con vida del avión siniestrado

El comandante Paredes expresó que actualmente los médicos forenses y la Fiscalía están trabajando en el sitio para el levantamiento de los cuerpos. Estos determinarán si los restos son llevados a la Morgue Judicial.

Explicó que el joven de 19 años abordó la avioneta militar con autorización del comandante de la aeronave quien, en uso de sus atribuciones como comandante del Servicio de Transporte Aéreo Militar que tiene como potestad brindar servicios a localidad lejanas que tienen poca accesibilidad.

De acuerdo al registro en la torre de control, el siniestro tuvo lugar a las 14:35 mientras que la última comunicación con la tripulación fue a las 14:34. Los registros señalan que eran ocho personas las que viajaban en el avión y que tuvo autorización para aterrizar con tráfico a la vista.

Lea más: Intendente de Fuerte Olimpo confirmó que 7 personas abordaron aeronave

El general Paredes manifestó que la investigación de lo sucedido la hará la Fuerza Aérea que tiene su departamento de prevención de accidentes aéreos.

La avioneta siniestrada tuvo inconvenientes años atrás cuando se le había reventado una rueda, pero este desperfecto fue subsanado.

Igualmente, señaló que la aeronave no es la misma en la que viajó la ministra Cecilia Pérez, en el accidente se que registró el pasado 16 de octubre. Dos tripulantes y seis pasajeros era la capacidad de la aeronave siniestrada, conforme resaltó.

Lea también: Copiloto fallecido había salvado un vuelo en el que iba la ministra de Justicia

Paredes enfatizó que la Fuerza Aérea realizará su propia investigación para llegar a las causales del siniestro y de esta manera tomar recaudos para prevenir incidentes similares en el futuro. Comentó que está en manos de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) decidir si abrirán también una investigación sobre el siniestro.

Lea más: Cae un avión de la Fuerza Aérea y ya se habla de varios fallecidos

En otro punto, manifestó su pesar por la muerte de integrantes de la Fuerza Aérea. “Como comandante de la Fuerza Aérea, esto me ha afectado”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...