Único sobreviviente sigue grave, pero resaltan “franca mejoría”

Las primeras evaluaciones en las primeras 24 horas de la evolución de José Daniel Zaván Vaccari dan indicios de una “franca mejoría”, destacó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar, aunque pidió igualmente tomar con prudencia este diagnóstico, ya que para ellos son claves las primeras 72 horas. “Tenemos mucha esperanza que este joven va a ir evolucionando para bien”, destacó Saldivar.

José Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente del accidente aéreo en Luque.
José Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente del accidente aéreo en Luque.ABC Color

Cargando...

“El joven de 19 años que había ingresado el día ayer el día de ayer a las 15:45 pasó las primeras 24 horas hoy justamente, estábamos cerrando el balance de las 5:00 de la tarde, tiene una diuresis aceptable, tenemos parámetros de la hemodinamia como la presión la frecuencia cardíaca y los informes de laboratorio todo dentro de parámetros que podríamos considerarlos de franca mejoría, más nosotros hablamos de una prudencia de 72 horas en la asistencia en este modo, asistencia respiratoria mecánica en Terapia Intensiva, y después evaluar la posibilidad del despeje del respirador, teniendo en cuenta que lo más lesionado son los pulmones, la contusión pulmonar y el traumatismo cerrado de tórax constituyen su lesión más grave”, explicó Saldivar.

Los primeros estudios tampoco revelaron lesiones de consideración a nivel cerebral, pero los análisis se volverán a realizar a fin de descartar otras lesiones internas. “En el cerebro poca lesión y la fractura que tienen en el húmero derecho, en la cadera del lado derecho, en el tobillo izquierdo es prácticamente lo que nosotros decimos un tratamiento conservador”, dijo el médico.

“Nosotros vamos a repetir esa tomografía, nuevamente un barrido de cráneo hasta el dedo del pie de manera a verificar cómo sigue eso y los estudios que se hacen no invasivos, como la ecografía de abdomen, no evidencian en ninguna hemorragia de órganos internos. Tenemos mucha esperanza que este joven va a ir evolucionando para bien”, comentó sobre los estudios a realizarse en estas restantes 48 horas críticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...