Hartos de inacción comunal

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Pobladores de las compañías Pacheco y Ndavaru colocan bolsas de arena para evitar mayor erosión de la vía.
Pobladores de las compañías Pacheco y Ndavaru colocan bolsas de arena para evitar mayor erosión de la vía.Archivo, ABC Color

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Integrantes de la Comisión de Mejoramiento de Caminos de la compañía Pacheco de este distrito, cansados de que sus pedidos de reparación de vías de la zona no son escuchados por el intendente Luciano Cañete (colorado abdista), decidieron hacer el trabajo con los recursos con que cuentan. Con apoyo de pobladores de la compañía Ndavaru comenzaron a cargar bolsas de arena en los sectores críticos de la red vial.

Analizan realizar la próxima semana una manifestación frente al local municipal para hacer sentir su indignación por la inacción de la administración comunal.

La compañía Pacheco se encuentra a unos 25 kilómetros del casco urbano de este municipio. Se interconencta por ramales con las compañías Ndavaru, Cerrito, Tajy Loma, Franco Isla e Isla Ybaté, explicó el titular de la Comisión de Mejoramiento de Caminos, profesor Silvino Díaz.

Explicó que desde el año 2016 vienen recibiendo promesas de Cañete de que la compañía será beneficiada con la construcción de empedrado y enripiado en varios sectores del camino. En dos ocasiones envió máquinas viales, pero realizaron obras precarias.

“Siempre tuvo abandonado y olvidado a este sector de la comunidad”, dijo Díaz con referencia al intendente Cañete, quien pretende su reelección.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 1 de febrero remitieron la última nota al intendente Cañete, comentó. En el escrito reiteran el pedido de canalización, alteo y compactación de los caminos, pero todavía no obtuvieron respuesta.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Iván Génez, manifestó que el jueves o el viernes les destinarán el equipo vial a la zona. Hay muchos pedidos en diferentes lugares y no se da abasto, se excusó.