Covid-19: Salud comunica 978 contagios y 15 fallecidos

Los casos de coronavirus a nivel local ascienden a 141.775 con la adición de 978 nuevos afectados, conforme al reporte del Ministerio de Salud. Además, se confirmó la muerte de otros 15 pacientes, que en la sumatoria total ya son 2.891. Disminuyó el número de internados y de enfermos que requieren atención en cuidados intensivos, de acuerdo a datos brindados por la regencia sanitaria.

Un trabajador médico toma una muestra de un paciente para una prueba de covid-19 en un hospital en Wuhan, China.
Un trabajador médico toma una muestra de un paciente para una prueba de covid-19 en un hospital en Wuhan, China.HECTOR RETAMAL

Este jueves, en el parte sobre la situación del coronavirus en Paraguay se reportaron 978 nuevos contagios de la enfermedad, arrojados de 3.794 muestras procesadas.

Así también, se registraron 15 muertes atribuidas al virus en las últimas 24 horas. Los fallecidos fueron cinco mujeres y diez hombres, seis de entre 40 a 59 años y nueve de más de 60 años provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Amambay, Caazapá, Guairá y Caaguazú.

En números generales, la cifra de infectados asciende a 141.775 mientras que los fallecidos aumentaron a 2.891. La cantidad de recuperados llega a 117.855, con 904 nuevos pacientes que superaron la enfermedad.

Hospitalizados están 755 pacientes, 237 de estos en terapia intensiva.

Conforme al reporte de Vigilancia de la Salud, en la última semana epidemiológica el número de internaciones en unidades de terapia intensiva (UTI) reporta un descenso con respecto a la semana anterior.

El promedio móvil de internaciones en UTI es de 236 dentro de un periodo de siete días. Similar situación se da en las internaciones generales en las que hubo una disminución en la ocupación de camas, con una media de 510 hospitalizaciones en siete días.

El promedio diario de nuevos casos de COVID-19 es de 697 mientras que el ritmo de duplicación de contagios y mortalidad es de 120 días.

Otro dato trascendente dado a conocer este jueves fue que el ministro Julio Mazzoleni confirmó que se recibirán 1.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a la población contra el SARS-CoV-2, aunque no precisó la fecha de arribo de las dosis a nuestro país.

Nota relacionada: Mazzoleni: Paraguay recibirá un millón de dosis de vacunas Sputnik V

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD