Los seguía en su nave, pero no vio el percance

El general de Aviación (SR) Fernando Noldin, excomandante de la Fuerza Aérea, dijo ayer a ABC Cardinal que estuvo en Fuerte Olimpo con las víctimas del accidente aéreo del martes y compartió con ellos un momento de camaradería. Indicó además que él pilotaba su avioneta detrás de ellos, pero que antes del aterrizaje no vio nada sospechoso que pudo haber causado el trágico percance.

La nave siniestrada (der.) y detrás la de Noldin, en Fuerte Olimpo.
La nave siniestrada (der.) y detrás la de Noldin, en Fuerte Olimpo.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Nos encontramos en Fuerte Olimpo y compartimos un rico bocadito a pedido de Pérez Trigo antes de volver. Cuando subieron todos despegó la avioneta y yo salí detrás de ellos en una aeronave particular; íbamos a la misma altura y a unos diez kilómetros de distancia”, explicó Noldin a ABC Cardinal.

El militar retirado recalcó que en la comunicación con la torre de control fue normal y no hubo nada llamativo relacionado con el accidente aéreo.

“Si él hubiera tenido problemas con la avioneta o con el combustible hubiera ingresado directamente a la pista, si por el camino hay muchas pistas de aterrizaje. Dos veces ‘le hice el puente’. Yo le tenía que mirar a él hasta que la torre me autorizara el aterrizaje. Cuando yo me ubico le pregunto a la torre si me está viendo, cuando miré, vi el humo”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...