Reclaman libertad de Efraín y juicio a la fiscala general

En el feudo del clan Núñez, se inició ayer la manifestación y caravana contra la prisión del presidente del PLRA, Efraín Alegre. También los adherentes pidieron el juicio político de la fiscala general Sandra Quiñónez.

Los adherentes de Efraín Alegre se concentraron en el centro de  Villa Hayes para la caravana.
Los adherentes de Efraín Alegre se concentraron en el centro de Villa Hayes para la caravana.Archivo, ABC Color

Cargando...

Adherentes del presidente del PLRA, Efraín Alegre, con apoyo de otros sectores políticos de la oposición, realizaron ayer a la tarde una manifestación y caravana para repudiar el accionar de la justicia, ante lo que consideran injusta la prisión del líder liberal en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el 28 de enero pasado.

La prisión preventiva es por el caso de una supuesta adulteración de facturas en la campaña presidencial del 2018.

“De rodillas solo ante Dios”, fue el eslogan que utilizaron los organizadores de esta caravana, y además del pedido de liberación de Alegre, agregaron la solicitud a que prosigan las investigaciones sobre el clan Núñez (el diputado colorado cartista Basilio “Bachi” y el exgobernador y exdiputado colorado cartista Óscar “Ñoño” Núnez) y la exhortación al pedido de juicio político a la fiscala Quiñónez.

La manifestación se inició en la rotonda en el centro de Villa Hayes. Fue el punto de encuentro para la caravana que recorrió las calles hasta la sede de la fiscalía, con varios reclamos.

Cuestionan al clan

Aunque la iniciativa partió de los liberales, la convocatoria fue amplia y se incorporaron representantes de otros partidos y sectores de la sociedad hartos de la impunidad que reina en este municipio para el clan encabezado por el diputado “Bachi” Núñez.

Participaron de la marcha Mirian Irún de Alegre, esposa del presidente del PLRA Efraín Alegre, actualmente preso en la Agrupación Especializada en una cuestionada causa.

También estuvieron presentes varios dirigentes liberales que vienen realizando una gira nacional denunciando las arbitrariedades de la fiscalía.

En tanto, Alegre sigue recibiendo personas en su lugar de reclusión que van de visita en señal de solidaridad. Dirigentes de oposición en su mayoría sostienen que el proceso por facturas falsas que se le imputa no tiene asidero.

Esta semana, en la Plaza de Ñemby se llevó a cabo una manifestación en solidaridad con el presidente del PLRA y al grito del pedido de libertad para el líder de los liberales.

También dieron su apoyo la dirigencia de Horqueta, Limpio y Ciudad del Este.

lea también:

Los abdistas y cartistas blindan de nuevo a la fiscala Sandra Quiñónez

JEM solicita informes sobre Alegre

Piden a NN.UU. intervenir en caso Efraín

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...