Sistema no funcionó durante principio de incendio en renovado comedor del Mercado 4

Un principio de incendio se registró este jueves en el recientemente renovado comedor del Mercado 4 cuando la freidora de uno de los permisionarios ardió. El fuego fue controlado, pero testigos aseguran que ni el sistema de prevención ni las alarmas funcionaron. La remodelación le costó G. 28.000 millones a Itaipú y G. 4.500 millones a la Municipalidad de Asunción.

Momento del principio de incendio en la mañana de este jueves.
Momento del principio de incendio este jueves por la mañana.Captura de video

Cargando...

Las obras de remodelación del comedor del Mercado 4 se inauguraron el pasado 11 de noviembre. Hoy, según personas que allí se encontraban, no funcionaron la alarma ni el sistema de aspersión cuando se registró un principio de incendio en uno de los locales al quemarse una freidora, un hecho que causó susto y que llenó de humo el lugar, según se ve en videos enviados a ABC Color.

El fuego fue sofocado por personal de la Municipalidad dispuesto en el sitio. Los bomberos de la Vigésima Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay no fueron comunicados sobre el incidente, según una constatación telefónica hecha por ABC.

La crónica de este diario del 12 de noviembre reportaba que “técnicos del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) verificaron que los extintores se encuentren en los lugares adecuados, con la carga requerida y con fechas de vencimiento acordes”.

Tema relacionado: Comedor del Mercado 4 totalmente remodelado

Las personas que informaron sobre la falla del sistema de aspersión y la alarma lamentaron que se haya gastado tanto dinero en equipos que no funcionaron y resaltaron el susto que vivieron.

Itaipú aportó G. 28.000 millones, una cifra cercana a los US$ 4 millones, en tanto que el aporte municipal fue de G. 4.500 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...