Paraguayo coordinará acciones contra el covid en Brasil

ENCARNACIÓN. Un voluntario de la Cruz Roja paraguaya será el responsable por este organismo internacional de coordinar las acciones de la Cruz Roja Internacional en el Brasil en la campaña contra el covid-19. Jorge Martin, quien se desempeña como secretario ejecutivo del Consejo municipal de gestión y reducción de riesgos de este municipio, viajó hoy rumbo a la ciudad de Río de Janeiro, donde la organización coopera en el país vecino.

Jorge Martin, coordinando acciones de una campaña anti-dengue con un grupo de jóvenes voluntarios de Encarnación.
Jorge Martin, coordinando acciones de una campaña anti-dengue con un grupo de jóvenes voluntarios de Encarnación.

Cargando...

Esta es la primera vez que un compatriota está al frente de una misión de tanta envergadura como parte del sistema operativo de la Cruz Roja Internacional, lo cual constituye una muestra de reconocimiento a la labor y la experiencia del mismo.

Martin tiene ya varios años como voluntario de la Cruz Roja, y desde el 2015 viene desarrollando en el municipio local un programa denominado Sistema de Comando de Incidentes (SCI), un mecanismo operativo implementando por la Cruz Roja en varios países, y a que a nivel local Encarnación es la pionera en el Paraguaya en la creación conformación del sistema.

El SCI es un sistema interinstitucional que involucra a gobiernos municipales, regionales, bomberos, policías, fuerzas armadas, organizaciones de voluntariado, entre otros, integrados en una red operativa de rápida respuesta ante siniestros, desastres naturales, eventos de presencia masiva de personas, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...