Pese a “orden” de intendente siguen ocupaciones de espacios públicos

Luego de varios días de pase de pelota entre la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional para desentenderse del problema de las ocupaciones de espacios públicos en la Capital, el jefe comunal asunceno, Óscar “Nenecho” Rodriguez exhibió el supuesto pedido a la Policía para que se proceda al despeje de las ocupaciones. Sin embargo, los propios camiones de la Municipalidad esta mañana eran usados para el traslado de los desplazados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YOBF3422NZFA7JF7VRGJGL76HE.png
ABC Color

Cargando...

Equipos periodísticos de ABC así como lectores de nuestro diario evidenciaron que el supuesto pedido del intendente Rodriguez es letra muerta, en connivencia con la Policía Nacional, ya que ambas instituciones se echan la culpa mientras prosigue la instalación de asentamientos en espacio públicos capitalinos. El intendente había dicho inicialmente que gestionaría el permiso para que los damnificados no utilicen espacios públicos como calles, veredas y plazas, pero en la práctica los mismos funcionarios municipales hacen el traslado.

Es lo que pudo constatar un equipo periodístico de ABC en la zona de la Avda. Pizarro, en bañado Sur de Asunción, el traslado se hacía con logística de la propia comuna. Fotografías de pobladores de la zona evidencian como un camión de la municipalidad trasladó las pertenencias de una mujer hasta una calle, que estaba comenzando a ser ocupada. En las imágenes claramente se ve a una mujer identificada con una remera de la municipalidad, pasando una planilla a la mujer que iba a asentarse en el sitio, todo esto hoy, pese a la supuesta disposición contraria del intendente Rodriguez.

SE UBICAN ANTE AUSENCIA TOTAL DE LA COMUNA

Oscar Servián, un antiguo poblador de la Chacarita esta tarde estaba en plena labor de montar su vivienda en la vereda frente al Parque Caballero, él y su familia tendrán ese sitio público como vivienda mientras el río siga creciendo. “Los damnificados reciben apoyo de otros damnificados”, afirmó el hombre, alegando que nada recibieron de la Municipalidad. Nadie les dijo dónde podían reubicarse ante la crecida de las aguas del río Paraguay.

Lea más: Policía desmiente que intendente haya pedido ayuda para evitar ocupación de plazas

El hombre no se mostró muy interesado en lo que diga la autoridad municipal, ya que sostiene que así como ellos hacen lo que deben para sobrevivir con la crecida, seguramente los políticos hacen promesas para sobrevivir. “Al igual que nosotros año tras año con la crecida del agua, ellos también seguramente hacen lo suyo (para sobrevivir)”, sostuvo Servián que dijo haber gastado unos G. 1.300.000 para el traslado de los materiales precarios hasta su nuevo lugar de asentamiento provisorio.

Afirmó que no tiene aún claro como harán para obtener servicios básicos como agua, luz o baños en el lugar, pero estaba seguro que más vecinos suyos en la zona baja, lo estarían siguiendo en los próximos días.

Lea más: Nenecho culpa a Comandancia

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...