Se registraron menos matrimonios y nacimientos el año pasado

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Registro de Estado Civil (REC) contabilizó menos matrimonios y nacimientos el año pasado. Sin embargo, se cree que los niños nacidos el año pasado recién estarán siendo registrados este 2021 y el retraso se debió al miedo por la circulación del virus.

El Registro Civil registró menos niños nacidos en el 2020, en comparación al 2019.
El Registro Civil registró menos niños nacidos en el 2020, en comparación al 2019.Jorge Núñez

Cargando...

Cristian fretes, coordinador de estadísticas del Registro Civil, confirmó que en el 2020 el país tuvo una disminución del 19% en registros de nacimientos y del 16% en matrimonios, si se compara con los números del año 2019.

“Nosotros vemos esa diferencia, por la cuarentena muchos padres decidieron quedarse en casa y luego inscribir a sus hijos”, indicó en contacto con ABC.

Por otra parte, comentó que a pesar de que se registraron muchas muertes por el nuevo virus, los números de defunciones se mantuvieron en líneas generales. Consideró que eso se debe sobre todo a que la ley obliga a inscribir a los muertos en un plazo máximo de 24 horas.

Otro punto resaltante es que en el primer semestre las defunciones disminuyeron un 7% este año. “Sin embargo, en el segundo semestre se tuvo un aumento del 8%, siendo mayor en el mes de octubre donde tuvimos un 16% más de inscripciones de defunciones, comparando el 2020 con el 2019”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...