A un año del asesinato de Leo Veras

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Ayer se cumplió un año del asesinato a sangre fría del periodista brasileño Leo Veras y hasta ahora las investigaciones avanzaron poco.

El periodista brasileño  Leo Veras fue asesinado en su casa por la mafia fronteriza de Pedro Juan Caballero (foto de archivo).
El periodista brasileño Leo Veras fue asesinado en su casa por la mafia fronteriza de Pedro Juan Caballero (foto de archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

El único procesado por el caso es Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão (39), quien fue detenido el 1 de mayo del año pasado y actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción.

Las investigaciones señalan que “Cachorrão” había amenazado al hombre de prensa. Otro elemento que lo vincula al crimen es la camioneta Jeep Renegade, que fue utilizada por los sicarios para perpetrar el hecho. Dicho rodado fue localizado en uno de los desarmaderos que posee el sospechoso en Pedro Juan Caballero.

El Ministerio Público debe presentar un acto conclusivo en mayo próximo, de cuerdo a los datos.

En su momento, el entonces ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó el 24 de julio pasado, que “Cachorrão” también ordenó matar al jefe de seguridad del penal regional de Coronel Oviedo, Pedro Alcides Riquelme Galeano (49).

El comunicador Leo Veras fue atacado a tiros en la noche del 12 de febrero cuando se encontraba cenando con su familia en su residencia ubicada en el barrio Jardín Aurora, hasta donde llegaron tres sicarios a bordo de una camioneta. La víctima recibió un total de 12 disparos.

El 26 de abril también se cumplen 30 años del asesinato del periodista Santiago Leguizamón en manos de sicarios al servicio de la mafia fronteriza. Este crimen hasta ahora sigue impune.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...