Detienen a tres hombres e incautan armas en San Pedro del Paraná

Agentes de la Policía detuvieron a tres hombres luego de una persecución policial en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, mientras que otras dos personas lograron escaparse. Incautaron del poder de los mismos armas de grueso calibre y chalecos antibalas con el logo de la Policía Nacional. Investigaciones presumen que serían parte de un grupo criminal que perpetró otros hechos punibles en la zona.

Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en San Pedro del Paraná.
Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en San Pedro del Paraná.

Cargando...

Los detenidos fueron identificados Luis Alberto González Molinas (47) -con antecedentes-, su hijo José Javier González Chávez (18) y Delcio Rojas Cáceres (22). Del poder de los mismos fueron incautados dos pistolas, una escopeta, un rifle, tres chalecos tácticos antibalas y un vehículo de la marca Toyota, modelo Corolla.

Según el relato policial, ayer se encontraban realizando un patrullaje con agentes de distintas dependencias en la compañía Yabebyry del distrito de San Pedro del Paraná tras varias denuncias de hechos punibles en la zona, cuando fueron alertados de que un grupo de hombres -dentro de un vehículo- efectuaron disparos intimidatorios tras una riña.

“Anoche, proseguimos a hacer los controles en la calle de la zona, cuando un momento dado un grupo de compañeros fue alertado de la presencia de un grupo de personas de aproximadamente cinco personas en un vehículo que se encontraban realizando disparos en cercanías de una cancha de vóley (...) Redujimos a tres y dos lograron darse a la fuga”, sostuvo el jefe de la Unidad de Investigaciones de San Pedro del Paraná, Lelis Báez.

El jefe policial comentó que en la zona se venían cometiendo hechos punibles y que el vehículo incautado en el poder de los detenidos cumple con las características de las denuncias. Asimismo, indicó que están realizando las investigaciones correspondientes para verificar si son los mismos criminales que realizaron varios robos agravados en la zona.

Los detenidos están bajo la custodia del Ministerio Público y, por el momento, son procesados por riesgos comunes debido a los disparos, además por la transgresión de la ley de armas. En caso de que uno de ellos sea identificado por una víctima de hecho punible, se incluirá a la carpeta fiscal, indicó el jefe de Investigaciones de la zona.

Báez instó a las personas de la zona que fueron víctimas de hechos punibles en la zona a acudir a la dependencia policial más cercana para poder proceder a la posterior identificación de los detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...