Tres heridos, incendio, un conductor agresivo y aparentemente alcohol, fueron condimentos de fuerte choque en Villa Elisa

Dos vehículos quedaron seriamente dañados tras impactar aparentemente a alta velocidad en Villa Elisa, tanto así que cuesta creer que los involucrados solamente salieron con algunos raspones y cortes. El impacto fue apenas la primera escena de este suceso, ya que uno de los vehículos sufrió un principio de incendio y luego, uno de los conductores -aparentemente en estado etílico- se opuso a ser asistido por paramédicos pese a tener un corte en la cabeza.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KEBTZKGT3FHWXGLMCZE3ONC4UU.jpeg
Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

Según los primeros datos recabados por el Suboficial Primero Christian González de la Comisaría 13 Central de Villa Elisa, el automóvil Chevrolet Vectra, con chapa AVH 705, guiado por Pascual Antonio Escalante Benítez circulaba por la Avda. Von Poleski, con dirección a San Antonio, cuando en la intersección de la calle Mandyju Pekua intentó aparentemente retomar.

En base al relato de testigos a la Policía, el vehículo de Escalante Benitez al realizar la maniobra de retorno salió al paso de un automóvil JAC, modelo S2, con chapa BZE 054 y terminaron chocando casi frontalmente. Al mando del automóvil JAC iba Raúl Augusto Centurión, acompañado de su esposa, Luz Sánchez que a consecuencia del impacto tuvo que ser derivada al Hospital del Instituto de Previsión Social por precaución.

Los testigos e intervinientes aportaron otros datos llamativos a esta historia, como por ejemplo, Humberto Pedretti, bombero voluntario de la Novena Compañía de Villa Elisa, que relató que primeramente encontraron resistencia por parte de Escalada Benitez a ser asistido médicamente, ya que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“Tuvimos 3 heridos, uno de ellos aparentemente en estado etílico creando disturbios en el lugar y no queriendo hacer traslado, pero luego tuvimos que convencerle, el conductor del Chevrolet Vectra que quedó atrapado y sufrió un corte en la cabeza”, relató Pedretti. Este último fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción. Además, el automóvil Chevrolet registró un principio de incendio que debió ser sofocado.

El suboficial González destacó que no descartan que el conductor del automóvil JAC también haya estado ingiriendo bebidas alcohólicas, puesto que los testigos refieren que se deshizo de varias latitas una vez producido el percance. El uniformado dijo que al llegar ya encontraron las latas esparcidas en la vía pública, pero vitales serán las imágenes de circuito cerrado existentes en la zona para dilucidar todo lo ocurrido y las responsabilidades de ambos conductores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...