Velázquez dice que en Concordia hay “unidad en el disenso” y orden de que internas no sean “sangrientas”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que la operación Cicatriz con la cual se buscó unificar a Honor Colorado y Colorado Añetete no implica que no haya diferencias e incluso eventuales confrontaciones en las internas municipales. Afirmó que no hay inconvenientes con presentar candidaturas independientes, pero la sugerencia es evitar “enfrentamientos muy fuertes” o internas “sangrientas”.

El 10 de enero el vicepresidente Hugo Velázquez (de rosado),  en una reunión en San Pedro, donde participó de varios mitines.
El 10 de enero el vicepresidente Hugo Velázquez (de rosado), en una reunión en San Pedro, donde participó de varios mitines.Archivo, ABC Color

Cargando...

“El mensaje a la dirigencia es el de evitar enfrentamientos muy fuertes porque finalmente, el que gana las internas, después de unas internas muy sangrientas yo creo que él mismo se está perjudicando”, afirmó Velázquez y agregó que “el mensaje en toda la República es evitar esos enfrentamientos que generen la imposibilidad de una unidad total”.

“Nosotros los colorados estamos acostumbrados a este tipo de enfrentamientos, pero tenemos la virtud en la mayoría de los casos de que una vez que terminan las elecciones internas, nos unimos todos”, destacó el vicepresidente quien recordó que justamente el “abrazo republicano” es una virtud en su partido.

De todos modos aclaró que el conformar Concordia Colorada no implica una unanimidad de criterios, sino más bien es una “unidad en el disenso”. “Esta operación Cicatriz, este movimiento Concordia y la unidad del partido en el Congreso hace que muchas de las cosas que nosotros necesitamos como gobierno estemos consiguiendo”, destacó, pero agregó: “Eso no significa que nosotros vamos a estar todos de acuerdo en cada situación que plantee el cartismo, en este caso de parte del Gobierno en una unidad en el disenso” y que los acuerdos se hacen en busca de una “gobernabilidad mínima”.

Citó como ejemplo el caso de la interpelación del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, donde Honor Colorado buscó el voto de censura. “Lo de Juan Ernesto evidentemente que no estaba dentro de la gobernabilidad mínima, porque nosotros tuvimos que buscar votos fuera del movimiento Honor Colorado para evitar la censura del jefe de gabinete del Presidente”, recordó.

Consultado respecto a si el salvataje a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, figura dentro del acuerdo para mantener “Concordia”, Velázquez dijo que eso no se planteó y ni siquiera se analizó aún en la ANR. “Para un juicio político, los factores importantes de la política nacional son: o se ponen de acuerdo para establecer los números o no hay números y esto no está establecido dentro de la operación Cicatriz”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...