El legislador en su manifestación de bienes presentada en 2018 cuando asumió su banca en la Cámara Baja presentó numerosas propiedades y entre las cuales figuraba una a nombre del empleado comunal, según los registros del Servicio Nacional de Catastro (SNC).
Es así que en el documento presentado el 14 de julio de 2018 por “Bachi” aparece el lote identificado con cuenta corriente catastral número 30-198-21 que valuó en G. 300 millones. El inmueble con superficie de 400 metros cuadrados está ubicado en Villa Hayes.
Curiosamente, un año después, el 22 de junio de 2019, el diputado realiza una rectificación de su declaración y en la cual borra ese lote que figuraba a nombre de Óscar Ledesma Landaida.
Aunque, llamativamente, Ledesma Landaida no declara ese lote en su manifestación de bienes presentada en la CGR.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Millonarias diferencias
Las rectificaciones del diputado en sus declaraciones juradas hicieron desaparecer más de G. 5.000 millones de inmuebles que figuraban en el año 2018.
Intentamos obtener la versión de Ledesma Landaida. Le enviamos mensajes con nuestras consultas sobre la propiedad declarada por el legislador y sus ingresos, a lo que se limitó a responder con un “Hola...”.
LEA TAMBIÉN
Meteórico ascenso económico de funcionario leal al “clan Núñez”
