Apuntan a la empresa de maletín Príncipe Di Savoia

Al inicio del proceso judicial al exsenador colorado cartista Óscar González Daher y su hijo, ambos estuvieron presos por seis meses y se les otorgó arresto domiciliario al cumplir la pena mínima. El caso comenzó en la primera semana de septiembre de 2018, cuando la Secretaría de Prevención contra el Lavado de dinero (Seprelad) informó a la Fiscalía que detectó movimientos de G. 8 billones (unos US$ 1.500 millones) de la empresa de maletín Príncipe Di Savoia SA.

Documentos incautados por la Fiscalía en  el caso de la firma de fachada Príncipe Di Savoia.
Documentos incautados por la Fiscalía en el caso de la firma de fachada Príncipe Di Savoia.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los fiscales Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Carera, en la acusación que presentaron contra Óscar González Daher y su hijo Rubén González, señalaron que montaron la inmobiliaria Príncipe Di Savoia que resultó ser una empresa de fachada, utilizada para justificar el movimiento de dinero.

A través de esta empresa, se movieron sumas millonarias que fueron detectadas por las autoridades y, tras la denuncia en la fiscalía se inició la investigación, que ahora llega a su final.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) también detectó incongruencias en el pago de impuestos y en las declaraciones juradas impositivas presentadas por los González Daher en varios años. Óscar González Daher fue diputado, senador, titular del Congreso y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En el caso, conocido como el de los audios filtrados del JEM, el exsenador cartista fue condenado por tráfico de influencias a dos años, pero con suspensión de la ejecución de la pena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...