Preparan una manifestación en Asunción por libertad de Efraín

El exsenador liberal Luis Alberto Wagner señaló que continuarán las manifestaciones en todo el país exigiendo la libertad del presidente del PLRA Efraín Alegre, preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Para el viernes 26 de febrero, preparan una gran concentración en Asunción, anunció.

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuya libertad reclaman sus seguidores.
Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuya libertad reclaman sus seguidores.Archivo, ABC Color

Cargando...

La manifestación exigiendo la libertad de Alegre tendría lugar frente a su lugar de reclusión, la sede de la Agrupación Especializada, aunque eso está sujeto a confirmación, señaló Wagner.

El acto en la capital sería la culminación de la serie de eventos que vienen realizando los dirigentes liberales en diferentes puntos del país, siempre con la presencia de Mirian Irún de Alegre, esposa del presidente del PLRA o algunos de sus hijos.

Hasta el momento, realizaron actos en las ciudades de Concepción y Horqueta, en el departamento de Concepción, Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, Ñemby y Limpio, en el departamento Central, Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná y Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

En los últimos días, debido a una lesión en el pie que sufrió Irún de Alegre, participaron de los actos, en representación de la familia, los hijos del presidente del PLRA Efraín y Nadia Carolina. Esto se dio concretamente en las ciudades de Capiatá, del departamento Central, Caaguazú, del departamento del mismo nombre y María Auxiliadora, en el departamento de Itapúa.

En todos estos actos, la familia y los dirigentes denunciaron lo que consideran una ilegal prisión de Alegre y la mano de la mafia detrás de esta “persecución política”.

Señalan principalmente como responsables de la campaña contra Alegre al expresidente Horacio Cartes y al presidente Mario Abdo Benítez.

Varios dirigentes señalan que no retrocederán ante la represión y las amenazas y que seguirán con el reclamo hasta lograr el objetivo.

La idea que manejan la dirigencia liberal es que el acto del 26 de febrero tenga carácter multitudinario, para demostrar el respaldo al presidente del PLRA, de manera a presionar para lograr la libertad del dirigente.

Acto de hoy

Consultado sobre una publicación que circuló ayer en las redes sociales anunciando una “manifestación patriótica, por la libertad y la democracia”, convocada para las 18 horas frente a la Agrupación Especializada, Cristian González, apoderado del PLRA dijo que ese encuentro no surge de la organización central y que sería una autoconvocatoria.

En el mencionado anuncio, se menciona como organizadores del evento a “Mujeres por la Democracia”. González dijo desconocer su procedencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...