Quieren grupo con Eletrobras y ANDE

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Para efectivizar la declaración binacional sobre el nodo de frontera, se debe crear un grupo de trabajo con Itaipú.
Para efectivizar la declaración binacional sobre el nodo de frontera, se debe crear un grupo de trabajo con Itaipú.Archivo, ABC Color

En una declaración binacional aprobada en la reunión ordinaria 305 del Consejo de Administración de Itaipú, del 11 de diciembre de 2020, se habilitó la posibilidad de que Paraguay pueda vender energía al Brasil (y viceversa) a través de un punto de interconexión en la entidad o “nodo de frontera”, como lo denominaron. Esto fue resaltado como un hecho histórico por el presidente de la ANDE y consejero de Itaipú, Ing. Félix Sosa.

Consultado acerca de si hubo algún avance al respecto, Sosa señaló que estuvo conversando con el director actual de Itaipú, Federico González, para que se pueda ir concretando lo que señalaba aquella declaración entre ambos países. Y además puedan armar los grupos de trabajo para que se avance en el tema. “Tenemos que formar el grupo de trabajo para poder concretar, integrado por gente de Itaipú, de ANDE y Eletrobras”, dijo.

Indicó que tras la conversación con el director de Itaipú, seguramente que él presentará la propuesta al respecto. “Lo que se firmó fue la intención y el interés de ambas partes. Ahora tenemos que trabajar este año, considerando que eso ocurrió casi a final del año pasado. Ahora vamos a trabajar para poder avanzar. Lo importante es que existe el interés”, mencionó.