Tras paseo por san Valentín, peleó con la novia y la mató

Una joven de 21 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por su novio de 29 años, con quien tenía constantes peleas, ayer, en el interior de un inquilinato de J. Augusto Saldívar. El hombre, ya en horas de la tarde, se vio acorralado por la policía y optó por quitarse la vida.

Angélica Gisell Gill Colmán, asesinada por su novio.
Angélica Gisell Gill Colmán, asesinada por su novio.

Cargando...

La víctima de feminicidio fue Angélica Gisell Gill Colmán, de 21 años. El autor del hecho, según la versión dada por la Policía, fue su novio Juan David Morán Mendoza, de 29 años, con quien mantenía una relación desde hace al menos dos años, con un historial de violencia de por medio, dicen los testimonios.

El asesinato ocurrió en el interior de un inquilinato ubicado en el barrio la Amistad de J. Augusto Saldívar, Dpto. Central.

De acuerdo con los datos policiales, Angélica Gill y Juan Morán salieron a pasear por el interior el domingo, en compañía de otras tres parejas, para celebrar el Día de los Enamorados.

A la vuelta, ya a la 1:30 de ayer, las tres parejas hicieron una parada en una gasolinera del kilómetro 26 de la ruta PY01. Sin embargo, Angélica y Juan tuvieron que salir de ahí ya que el muchacho casi empezó una pelea con otra persona.

Angélica y Juan entonces fueron al inquilinato, donde enseguida comenzaron a discutir y el muchacho terminó asesinando a su novia con un certero disparo en la cabeza.

Eran las 2:00 cuando Juan efectuó varias y consecutivas llamadas a un amigo con quien normalmente compartía el apartamento. Estos tenían una regla de que cuando uno trajera a su novia al lugar, el otro amigo dormía en otro sitio.

El joven no atendió el teléfono, sino recién a las 10:00 de este lunes, cuando nuevamente Juan Morán lo volvió a contactar de manera insistente. Este le pidió que vaya de forma urgente.

El amigo llegó a la casa, Juan lo recibió tranquilamente y luego llaveó la puerta, para mostrarle el cuerpo. Después, con el revólver en la mano le pidió ayuda para deshacerse del cadáver de Angélica y que si no aceptaba, él se quitaría la vida.

El joven intentó calmar a Juan y alrededor del mediodía de ayer salió de la casa para, según le dijo, buscar a su hermano para que los ayude. Sin embargo, el amigo dio aviso a la policía sobre lo sucedido.

Como su amigo no volvía, Juan salió del inquilinato y montó su motocicleta con intención de escapar, pero notó que la policía estaba llegando al sitio, por lo que bajó nuevamente, corrió al interior de la casa y se disparó en la cabeza.

Los uniformados fueron rápidamente tras él y como todavía tenía signos de vida, lo auxiliaron y llevaron al hospital de Guarambaré, donde se confirmó su deceso a las 19:30.

El fiscal Pedro Clever Aguilar informó que llamarán a declarar al amigo de Juan y a unas 10 personas más. Indicó también que el cuerpo de Angélica presentaba signos de golpes, no así de lucha, y un tiro en la cabeza. Agregó que se realizará la prueba de parafina en la mano de Juan Morán.

Así también, el arma que habría sido utilizada ya fue incautada por agentes de Criminalística.

Intervinieron agentes de la comisaría 20ª Central y de la Brigada Central.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...