En la sesión ordinaria de ayer, la Junta Municipal decidió pedir la lista de concejales suplentes a la Justicia Electoral, a pesar de que a la nómina se puede acceder desde la página web de esta institución. Una vez que contesten los concejales decidirán a quién van a convocar para jurar.
Recordemos que la N° 1 en la lista de suplentes de la ANR en Villarrica era Alba María Bogado y el N° 2 Ovidio Cuevas. Cuando el entonces concejal Juan Carlos Vera Báez dimitió para asumir como gobernador, entró Cuevas ya que Bogado renunció porque era funcionaria pública y ganaría menos. Por orden, le sigue Acevedo.

El problema es que Édgar Acevedo responde al equipo político del gobernador Juan Carlos Vera, quien está militando fuera de la dirigencia de Colorado Añetete y de Honor Colorado en Guairá. Según se maneja, el senador Rodolfo Friedmann Alfaro, el diputado Éver Noguera y el diputado Fernando Ortellado buscarían que ingrese el suplente N° 4, Carlos Ramón Duarte, quien responde al cartismo. Esto como un pacto político en el marco de operativo “cicatriz” que llevan adelante el cartismo con el abdismo.
Igualmente, no solo los colorados se sumaron a la maniobra de dilación, sino que también los concejales liberales. Si bien Édgar Acevedo es funcionario del Ministerio de Trabajo y la ley prohíbe la doble remuneración del Estado, no hay impedimentos para que pueda jurar como concejal. Presentó su carta de renuncia ya el 4 de febrero pasado y a casi dos semanas la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, aún no la acepta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
