Auditan oficina del Indert Curuguaty por presuntas irregularidades

CURUGUATY. La presidencia del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) dispuso la realización de una auditoría de gestión a la oficina del departamento de Canindeyú, con sede en Curuguaty, a raíz de varias denuncias de supuestas irregularidades.

Local del Indert de Curuguaty.
Local del Indert de Curuguaty.Rosendo Duarte

Cargando...

Por resolución N° 217/2021, se conformó el equipo técnico que en estos momentos se encuentra auditando las gestiones de la dirección departamental, a cargo de Aldo Roberto Brizuela. El pedido fue formulado por el gerente general de la institución, Alcides Fernández.

El equipo técnico está integrado por el Lic. Óscar Amarilla, como coordinador general; Lic. Édgar Ocampos, como supervisor; Crystian Palacio, coadyuvante administrativo; Celso Vera, coadyuvante administrativo y José Silvero como coadyuvante técnico.

Hasta el momento se han detectado varias irregularidades, principalmente en la doble adjudicación y cobro por inmuebles, según el coordinador Óscar Amarilla. Dijo que se presentaron las rendiciones por los recibos oficiales, pero por las constancias ya no se ingresaron.

La auditoría de gestión se inició la semana pasada, y se cree que se extenderá por dos semanas más.

Por su parte, Aldo Roberto Brizuela, director departamental del Indert, aseguró que se encuentra tranquilo ya que las auditorías se suelen realizar de rutina en las direcciones departamentales.

Las quejas por problemas de tierra adquiridas del Indert, sin embargo, son constantes en todo el departamento de Canindeyú y se habla de la existencia de grandes negociados donde los beneficiarios generalmente resultan ser grandes productores, en detrimento de los verdaderos beneficiarios de la Reforma Agraria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...