En Misiones habilitarán tres centros de vacunación contra covid-19

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La sala de espera será habilitada como área de vacunación contra covid.
La sala de espera será habilitada como área de vacunación contra covid.Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. En Misiones serán habilitados tres hospitales para la vacunación contra el covid-19, una vez que el país cuente con las vacunas. En esta capital departamental podrán vacunarse en el Hospital Regional; en Ayolas el Instituto de Previsión Social (IPS) y en San Ignacio también el IPS. Existe la posibilidad de un cuarto centro vacunatorio que sería el Hospital distrital de Santa Rosa, Misiones.

El Hospital Regional de San Juan Bautista, será uno de los centros de vacunación contra el covid-19. El director del nosocomio doctor Rolando Cardozo señaló que serán habilitados dos áreas de vacunación: la sala de espera y en el mismo centro vacunatorio, donde las personas se suelen vacunar contra la influenza.

Añadió que se prepara un área específica, para la observación de las personas que recibieron la vacuna, ante una eventual reacción para ser atendida de inmediato.

El doctor Cardozo señaló que en el departamento de Misiones están confirmados tres lugares de vacunación: San Juan Bautista (Hospital Regional), en el IPS de San Ignacio y en el Hospital de IPS de Ayolas.

Informó que el Ministerio de Salud hace unos 15 días ya pidió el listado completo de funcionarios tanto de blanco como de los privados. También por web en la página del ministerio hay agendamiento para la vacunación del personal de salud, en esta primera etapa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte el director de la Unidad Sanitaria de IPS de San Juan Bautista, doctor Atilio Benítez señaló que se tendrán tres etapas de vacunación que comenzará en el mes de marzo con el personal de blanco y de mayor riesgos. Además los mayores de 60 años.

Añadió que existe calendario para el personal de blanco y los mayores de 60 con vulnerabilidad. En la etapa dos se podrán inscribir los mayores de 60 años que no fueron agendados en la primera etapa y personas de 18 a 59 años con morbilidades y de riesgos y docentes. Después en la tercera etapa la población en general.

Según Benítez, se irán habilitando el sistema electrónico para la ciudadanía. “Sería que todas las personas se inscriban para que puedan ser vacunadas como medidas de prevención”, dijo.

Agregó que desde el ministerio se envió un protocolo para atender a los pacientes en caso de eventuales reacciones. Después de la vacunación la persona tiene que quedarse unos 30 minutos en observación por si haya algunas reacciones, indicó el director de IPS.