Intento de feminicidio en Pedro Juan: ya son cuatro casos de violencia contra la mujer esta semana

Un hombre intentó asesinar a su pareja con un arma de fuego en el interior de un negocio ubicado en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero. Este es el cuarto caso reportado de violencia contra la mujer en lo que va de la semana y una de las víctimas no sobrevivió al ataque. Los casos son alarmantes y una vez más se evidencia la ineficacia de las instituciones que deben velar por la integridad de las personas, pues existen denuncias previas sobre violencia en estos casos.

Feministas y ciudadanas en general se manifiestan en repudio a  los casos de feminicidios. (EFE).
Los casos de feminicio aumentan y muchos de ellos pueden ser prevenidos si la Fiscalía y la Policía Nacional hicieran seguimiento efectivo a las denuncias de las mujeres.gentileza

Cargando...

Según los datos, la Policía fue alertada sobre un supuesto caso de feminicidio ocurrido en el interior de un predio ubicado en el centro de Pedro Juan Caballero sobre la avenida Carlos Domínguez casi Gral. Bruguez del barrio Perpetuo Socorro. El hombre identificado como Ronald Insaurralde realizó varios disparos contra su pareja María del Carmen Díaz y luego se autoeliminó.

Afortunadamente la mujer fue encontrada con signos de vida y está siendo asistida en el Hospital Regional, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.

Ataque en Capiatá

Otro caso ocurrió anoche en la compañía Posta Ybycua de Capiatá cuando un hombre agredió y amenazó con un machetillo a su ex pareja, quien afortunadamente fue socorrida por una vecina. Se trata de Alicio Javier Ozuna Silvero, de 37 años, quien sería expareja de la víctima, una mujer de 33 años. El hombre fue detenido esta mañana.

En este caso existe un video de un circuito cerrado que muestra a Alicio atacar con el arma a la mujer y también propinarle golpes. Sin embargo, según el fiscal del caso, el hombre declaró que “no sabía lo que hacía”. También contó que el sospechoso no aceptaba la separación y quería obligar a la sobreviviente a reanudar la relación.

Lea más: Detienen a un hombre por supuesto intento de feminicidio

Agresor prófugo

El tercer caso se reportó ayer en la ciudad de San Antonio cuando un hombre de nacionalidad brasileña ingresó a la casa de su expareja y le disparó en el rostro con un arma de fuego calibre 38. Afortunadamente la mujer sobrevivió al ataque y se recupera en el Hospital de Trauma. El agresor sigue prófugo. Se trata de Leandro Do Carmo Paes, brasileño (31).

En este caso la agente fiscal de la fiscalía zonal de San Antonio, Cynthia Torres presentó imputación contra Do Carmo Paez por la supuesta comisión del hecho punible contra la vida y solicitó al juzgado la prisión preventiva.

Lea más: Brasileño intentó matar a su expareja

El feminicidio de Angélica

En el cuarto caso de agresión ocurrido esta semana lastimosamente la mujer pasa a engrosar la larga lista de víctimas fatales de violencia de género. Se trata de Angélica Gisselle Gill, de 21 años de edad, quien falleció a causa de heridas de arma de fuego que le infligió su pareja Juan David Morán, de 29 años, quien luego se autoeliminó.

Lea más: Mujer de 21 años fue asesinada por su pareja, que pidió ayuda para deshacerse del cuerpo

En la mayoría de estos casos se cuenta con denuncia previa por amenaza o violencia doméstica, pero el Ministerio Público, el juzgado de Paz o la Policía Nacional no hacen un debido seguimiento a las denuncias hasta que lamentablemente la mujer resulta asesinada por su pareja o ex pareja.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...