Primer lote de vacunas ya sobrevuela espacio aéreo Paraguayo

Cerca de las 16:30 el vuelo de Avianca que trae unas 4.000 dosis de las vacunas Sputnik V ingresó al espacio aéreo paraguayo sobre el departamento de Alto Paraguay. Se espera su arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi para las 17:30 aproximadamente.

El vuelo que partió de Bogotá, Colombia, ya sobrevuela suelo chaqueño, rumbo a la principal terminal aeroportuaria de nuestro país donde las vacunas serán recibidas y verificadas por personal del Ministerio de Salud.

También, la diputada Celeste Amarilla anunció que participará del control del lote en el aeropuerto, tal como lo realizaron junto a un grupo de colegas durante la recepción del tan cuestionado cargamento de insumos chinos, caso que culminó en un investigación penal por parte del Ministerio Público tras la constatación de denuncias de los parlamentarios.

Este primer lote de vacunas corresponde a una negociación bilateral con la Agencia de Cooperación Rusa y nuestro gobierno, y deberá ser destinada prioritariamente a personal de blanco directamente expuestos al combate a la virus en Unidades de Terapia Intensiva del país.

En el Silvio Pettirossi ya aguarda un camión refrigerado que será el encargado de realizar el traslado de las vacunas, tras la verificación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD