Cae supuesto “rey de los asalta-Uber”

Policías de investigación de Asunción detuvieron al considerado “rey de los asaltantes de trabajadores de Uber” y de su poder incautaron un arma de fuego con siete cartuchos. Se trata de Eduardo Iván Gómez Ayala, de 21 años, residente en el barrio Santa Ana de la capital. No cuenta con antecedentes penales previos. Le atribuyen un total de 16 asaltos cometidos solo durante el mes de febrero.

Cargando...

Su detención se realizó el miércoles último a las 17:10, sobre la avenida Félix Bogado y 21ª Proyectada, jurisdicción de la comisaría 18ª de Asunción.

De acuerdo con datos policiales, Eduardo Gómez sería el cabecilla de una banda conformada por otras cinco personas, entre ellas mujeres y menores de edad, que ya fueron identificadas y están siendo buscadas intensamente, dice la policía.

Supuestamente, el grupo opera de la siguiente forma: una mujer –integrante de la banda– contrata el servicio de Uber a través de la aplicación. Una vez que llega el vehículo, lo abordan la mujer y dos varones, en total tres personas.

Una vez que se hayan alejado por varias cuadras del lugar en el que subieron, por lo general una intersección, uno de los pasajeros, que solía ser Eduardo, sacaba su arma de fuego y encañonaba al conductor o la conductora para despojarle de dinero en efectivo y su teléfono.

Posteriormente, quitan la llave del vehículo y la arrojan fuera de modo que la víctima no pueda reaccionar de inmediato y así los delincuentes puedan escapar tranquilamente a pie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...