Candidatos impuestos y rekutu en Alto Paraguay

Más que nunca, gran cantidad de precandidatos colorados en el departamento de Alto Paraguay aspiran a la Intendencia de los 4 distritos existentes en la región. En tres de los municipios, los intendentes aspiran al rekutu.

Yudith Ferreira de Medina, intendenta de Puerto Casado y de nuevo precandidata colorada al cargo.
Yudith Ferreira de Medina, intendenta de Puerto Casado y de nuevo precandidata colorada al cargo.

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Carlos Almirón. Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Tres de los actuales intendentes que poco o nada hicieron por sus regiones buscan el rekutu (reelección), mientras que el gobernador José Domingo Adorno y su correligionaria la diputada nacional Marlene Ocampos, con quien mantiene una feroz enemistad, están promocionado la figura de sus respectivos hermanos para la Intendencia de Puerto Casado.

Los actuales jefes comunales que buscan seguir en el cargo tienen varios cuestionamientos de los pobladores a consecuencia de su casi nula acción para favorecer a sus zonas.

Los intendentes de Bahía Negra, João Ferreira; de Carmelo Peralta, Mirna Orrego; y de Puerto Casado, Yudith de Medina, son los precandidatos que aspiran al rekutu.

En Puerto Casado sobresalen además los precandidatos Hilario Adorno, hermano del jefe departamental José Domingo Adorno, y Vladimir Ocampos, hermano de la actual diputada nacional Marlene Ocampos. Es pública la feroz enemistad que mantienen ambos dirigentes.

En Carmelo Peralta se tiene también la figura del exintendente periodo 2010/2015, Domingo Duarte, quien pretende de nuevo ocupar la silla de jefe comunal. Sobre el mismo pesa un informe de la Contraloría, correspondiente a los años 2011–2012 y 2013, por no poder justificar el uso de unos G. 2.000 millones.

El gobernador, además, promociona la figura de funcionarios de la institución a su cargo para la intendencia. Así en Fuerte Olimpo el elegido es Arturo Méndez, actual secretario general; en Carmelo Peralta, Silverio Adorno, secretario de la juventud y sobrino del jefe departamental, es uno de los precandidatos; mientras que en Casado, su hermano Hilario Adorno es jefe de la subsede en dicha comunidad.

Por primera vez, los 4 distritos tienen una gran cantidad de precandidatos que aspiran llegar a la Intendencia, como asimismo al cargo de concejal, por el sector colorado, en tanto que en carpas de la oposición el proselitismo es menos competitivo, ya que en la mayoría de los casos se cuenta con listas únicas, y dependerá de los electores saber elegir; esta vez la responsabilidad y oportunidad es mucho mayor que en elecciones pasadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...