Denuncias cajoneadas en el Ministerio Público

Un grupo de pobladores de Villa Hayes advirtió hace casi tres años al Ministerio Público sobre los vínculos del diputado Basilio “Bachi” Núñez y su entorno cercano en negocios de la zona. Fue en el marco de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de Bachi y sus hermanos, Ricardo y Óscar “Ñoño”, este último con otro proceso por una presunta tragada de G. 30.000 millones cuando era gobernador de Presidente Hayes (2008-2013).

Cargando...

La denuncia menciona que Bachi, proveniente de una familia de cuna muy humilde, montó un astillero en la ribera del río Paraguay, adquirió varios inmuebles, vehículos lujosos e incluso tiene un establecimiento ganadero junto con su pareja, la actual concejal Nidia Lorena Cabrera Zaracho (colorada cartista).

La investigación del caso en principio estuvo a cargo del fiscal de la Unidad 1 de Villa Hayes, Jorge Figueredo Corrales. Luego quedó en manos de la fiscal Patricia Aquino y ahora está en la Unidad 4 a cargo del agente Irán De Jesús Suárez Galeano.

La denuncia, sin embargo, no avanza de la emisión de algunos oficios, según los denunciantes.

Bachi y su pareja sentimental también soportan otra acusación por presunta producción de documento no auténtico para apropiarse de un terreno municipal de 15 hectáreas en el barrio Saladillo de Villa Hayes. La causa a cargo del fiscal Alexis Takahashi tampoco avanza, de acuerdo a los datos.

Casos emblemáticos

La pareja del legislador y el funcionario Óscar Ledesma Landaida, bautizado como “carpintero de oro”, son casos emblemáticos del milagroso progreso económico del entorno de Bachi. La mujer pasó de recepcionista en una concesionaria de automóviles a una terrateniente y empresaria.

En tanto que Ledesma dejó atrás su origen de ayudante carpintero para lograr convertirse en un potentado y empresario del rubro turístico e inmobiliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...