Intentan robar conductores electrificados de la ANDE y reciben fuerte descarga

La ANDE informó que este lunes a las 3:19, dos personas intentaron robar conductores de 23.000 voltios en servicio en la esquina de la Subestación Puerto Botánico. El hombre que hizo la temeraria maniobra recibió fuerte descarga eléctrica pero se desconoce su paradero.

Momento de la explosión, tras el intento de robo de los conductores de 23.000 voltios de la ANDE.
Momento de la explosión, tras el intento de robo de los conductores de 23.000 voltios de la ANDE.Captura de video

Cargando...

La empresa estatal de electricidad dio a conocer hoy que en el intento de robo de los conductores de 23.000 voltios, en servicio, en la esquina de la Subestación Puerto Botánico, quedó fuera de servicio una línea de Medía Tensión, según se puede ver en un video de seguridad. Ese alimentador abastece del suministro de energía eléctrica a los clientes de los barrios de Salvador del Mundo, parte de Santísima Trinidad, al Club Independiente de Campo Grande y al Colegio Iturbe, de Asunción.

El jefe de División de Operación de la ANDE, Esteban Cabrera, contó que no tienen mayores datos del afectado, y que difícilmente lo vayan a tener, considerando que aunque haya sufrido algún accidente fatal, sus allegados no lo van a denunciar porque la persona que estaba con él tendría que declarar y ser imputada.

“Ellos intentaron cortar el conductor; esos conductores, ellos (los ladrones) manejan que tienen cobre, entonces sacan en pedazos y venden. Pero evidentemente alguien les habrá dicho que estaba fuera de servicio, y al tratar de cortar, esta persona recibió la descarga eléctrica”, señaló Cabrera.

Aunque el hombre sobrevivió al accidente, el jefe de División de Operación asegura que las quemaduras internas que recibió probablemente terminen con su vida, dado que este tipo de descargas suele ser fatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...