Los contrayentes de polémica boda, citados a indagatoria por la Fiscalía

La Fiscalía citó para esta mañana a los contrayentes de una polémica boda por la posible violación a las normas sanitarias. Circularon en redes sociales videos de las actuaciones de Fito Páez y de Pablo Lescano, de Damas Gratis, con gente aglomerada supuestamente en el evento. Por su parte, la directora de Migraciones confirmó el ingreso de ambos artistas a nuestro país.

Pablito Lescano tuiteó que venía a nuestro país.
Pablito Lescano tuiteó que venía a nuestro país.Archivo, ABC Color

La polémica se produjo en torno a la boda de Blas Zapag y Laura Pereira, realizada el sábado a la noche, luego de que circularan videos supuestamente captados en el acontecimiento en el que se ve a los cantantes Fito Páez y Pablo Lescano, rodeados de varias personas que serían las invitadas a la fiesta. Los videos, hasta ayer, no pudieron ser confirmados como que fueron filmados en la boda.

Los contrayentes fueron citados por la Fiscalía de Luque a una indagatoria esta mañana para las 9:00.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó que el sábado, en un vuelo privado, llegó Fito Páez, mientras que el viernes en un vuelo comercial arribó el cantante Pablo Lescano.

En su cuenta de Twitter, Lescano, líder de la banda musical Damas Gratis, escribió: “Te extraño Paraguay. Yendo”, lo que ratifica que el artista efectivamente estuvo en nuestro país.

De igual manera, Lescano también twiteó ayer para despedirse: “Chau Paraguay”, y alzó un video que presumiblemente es en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en el que filmó a un arpista tocando su instrumento.

Cuando se le consultó a la fiscala Mirtha Ortiz, tras constituirse en la quinta de la familia Zapag, ubicada en la zona de Curva Romero, Luque, el sábado a las 23.00 aproximadamente, dijo que no observó el escenario que se ve en los videos en los que supuestamente actuaron Páez y Lescano en la boda.

No obstante, la agente del Ministerio Público refirió que indagará sobre aquello para analizar si resulta relevante o no la filmación para determinar o no la violación de normas sanitarias de lucha contra el covid-19.

La fiscala Ortiz agregó que contabilizó a 102 personas en el evento. Actualmente el decreto presidencial permite la presencia de 100 personas para esa clase de acontecimiento.

Con relación a la ubicación de mesas, expresó que se encontraban bastante distanciadas unas de otras, ya que el salón es amplio, y que los invitados tenían sus tapabocas como exigen las normas sanitarias de prevención contra el coronavirus.

La fiscala manifestó que solicitó las filmaciones, de videos y de circuito cerrado de las casas aledañas a la quinta, como parte de las diligencias investigativas del supuesto hecho de violación a las normas sanitarias. La denuncia, según trascendió, había mencionado que a la boda habrían concurrido unas 800 personas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD