Restricciones en Villa Florida para evitar propagación del coronavirus

VILLA FLORIDA. La Municipalidad de Villa Florida resolvió prohibir actividades públicas, privadas, deportivas y afines que generen aglomeración, por el término de 15 días a partir de hoy. La resolución señala que la medida es con el fin de evitar la propagación del covid-19 en la ciudad.

Buscan evitar un contagio masivo del coronavirus.
Buscan evitar un contagio masivo del coronavirus.Rafael Montiel, corresponsal

Cargando...

La intendencia municipal de Villa Florida emitió este lunes la resolución número 61/2021, por la cual se dispone la prohibición de actividades públicas, privadas y deportivas que generen aglomeración dentro del distrito. Firman la resolución el intendente Michel Flores (ANR) y la secretaria general de la Municipalidad, María Ignacia Paiva.

En el considerando señala que la recomendación de la Dirección del Centro de Salud de Villa Florida es fortalecer los mecanismos de prevención de contagio del covid-19. Añade que los casos positivos ya se encuentran debidamente atendidos y en cumplimiento del aislamiento sanitario. Además el argumento es prevenir la pérdida de vidas de los integrantes más vulnerables de las familias.

Agrega que en consideración a la situación informada por el Ministerio de Salud y Bienestar Social, se insta a toda la comunidad a retomar todas las medidas sanitarias de prevención de contagios, tales como la utilización obligatoria de tapabocas, lavado frecuente de las manos, el distanciamiento social y la comunicación inmediata a las autoridades sanitarias en casos de presentar síntomas.

La disposición ha sido tomada conforme a los dispuesto por la Ley Orgánica Municipal que en su Art. 51 señala los deberes y atribuciones del intendente.

También solicita a la Policía Nacional a través de la Comisaría 10 de Villa Florida la cooperación acostumbrada para el cumplimiento de la resolución, en concordancia con las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, evitando la aglomeración en espacios públicos y privados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...