Conductores de aplicaciones denuncian nuevo incidente con taxistas en Ciudad del Este

Un representante de trabajadores de aplicaciones como Uber o Muv afirmó que taxistas hicieron parar a uno de sus colegas y obligaron a bajar a sus pasajeros el pasado fin de semana. La municipalidad esteña aún estudia una ordenanza para regular los servicios alternativos de transporte.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/C3KYFP3PMRGTLKHRDSPGWSIOZE.jpg
Archivo, ABC Color

En comunicación con ABC Cardinal este martes, Fernando Pintos, uno de los conductores de aplicaciones de transporte como Uber, Muv o Bolt que trabajan en Ciudad del Este, afirmó que el pasado fin de semana se registró un nuevo incidente en el que taxistas amedrentaron a uno de sus colegas.

Según afirmó Pintos, taxistas pararon a un conductor de uno de los servicios de aplicaciones y lo obligaron a bajar a sus pasajeros.

Pintos recordó que desde que servicios como Uber o Muv comenzaron a operar en Paraguay se han registrado incidentes entre los conductores de esos servicios y taxistas, algo que se vio no solo en Ciudad del Este sino en todo el país.

Pintos estimó que hay alrededor de 700 conductores de aplicaciones solo en Ciudad del Este, y estos buscarán “armar una comisión para tener algo de representación” ante la Municipalidad de la capital de Alto Paraná.

Lea más: Concejales restringen circulación de Uber y Muv en CDE

En diciembre de 2020, concejales municipales de Ciudad del Este aprobaron una ordenanza que regulaba la labor de conductores de servicios alternativos de una forma que Pintos considera “muy poco práctica” y que causaría “que casi nadie pueda hacer este trabajo”, con determinaciones como exigir que los vehículos utilizados para servicios como Uber no tengan más de dos años de antigüedad.

Sin embargo, esa ordenanza fue vetada por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y volvió a la Junta Municipal.

Uno de los impulsores de la ordenanza fue el concejal Herminio Corvalán, exdirigente del gremio de taxistas de la ciudad.

“Quieren matar el servicio”, lamentó Pintos, que opinó que “en una ciudad como Ciudad del Este, que no tengamos estos servicios en una ciudad donde no funciona el transporte público, es como escupir hacia arriba”.

Señaló también lo que considera una gran influencia del gremio de taxistas en la Junta Municipal.

“En Ciudad del Este los taxistas son un gremio muy poderoso, tienen el poder de sacar uno o dos concejales”, comentó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD