Intendente de San Antonio irá a juicio

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La jueza penal de Garantías de Lambaré, Isabel Bracho, resolvió elevar a juicio oral y público la causa del intendente local Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal, acusado por lesión de confianza.

Cargando...

La magistrada notificó ayer a la fiscala María José Pérez sobre la determinación, además admitió la acusación del Ministerio Público contra el jefe comunal, como así también la inclusión de pruebas. Con esta determinación, la jueza rechazó los pedidos realizados por la defensa del titular comunal, como la exclusión de pruebas, la extinción de la causa y la nulidad de la acusación presentada por la Fiscalía.

Al declarar la apertura de juicio oral y público, la jueza intima a las partes a presentarse en un plazo de cinco días ante el Tribunal de Sentencia competente de la Circunscripción Central, para cumplir con lo dispuesto en el artículo Nº 363, inciso 7º, del Código Procesal Penal. Además advierte que contra esta resolución no cabe recurso alguno.

“Por fin, después de casi cinco años, se llega a esta instancia en el caso del intendente de la ciudad de San Antonio, quien se expone a diez años de cárcel por la calificación jurídica, porque muchos niños escolares fueron perjudicados”, expresó la fiscala.

El proceso al intendente se inició en octubre de 2016 y se dilató con chicanas y recusaciones a la agente, y en noviembre del año pasado fue acusado. El proceso corresponde a su primer periodo de gobierno porque en el 2015 fue reelecto. En una parte de la acusación, se menciona que Mendoza recibió de Fonacide, del 19 de noviembre de 2012 al 28 de abril de 2015, la suma de G. 3.610.343.059 y solo rindió cuentas de G. 2.754.574.938.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...