Repugnante uso de estructura municipal para la propaganda de los intendentes

Desde registros de conducir hasta carteles de tránsito, intendentes de diferentes ciudades aprovecharon durante el último año la estructura municipal para hacer propaganda de sus “figuras”. Varios son ahora candidatos a buscar el rekutu.

Se organizan jornadas de vacunación de animales en Fernando de la Mora para que  ciudadanos acudan. Hay un toldo en donde está el nombre del intendente.
Se organizan jornadas de vacunación de animales en Fernando de la Mora para que ciudadanos acudan. Hay un toldo en donde está el nombre del intendente.

En un ranking de los intendentes más caraduras a la hora de usar recursos públicos para hacer propaganda de su nombre, se mantiene en el puesto 1 el intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR), imputado por supuesta producción de documentos falsos. El mismo es candidato de Horacio Cartes. Rodríguez ha puesto su nombre o eslogan en televisores, carteles, toldos, remeras, puertas y hasta en paradas de buses. También produjo una serie documental sobre él con recursos municipales.

Sin embargo, hay varios jefes comunales que no se quedan atrás y le pisan los talones. Es el caso de Horacio Ortiz Albrecht (PLRA), de Ypané, quien tuvo el descaro de usar hasta el registro de conducir que se expide en su municipio para colocar su nombre. El documento es entregado a cientos de personas en la ciudad, asegurando llegar así a varios hogares.

En un tercer puesto, está el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR cartista). De forma totalmente innecesaria ha gestionado aparecer en los carteles de tránsito de su ciudad, además de estar en carteles que tienen frases sobre el cuidado del medio ambiente.

Hasta se presenta la duda sobre si realmente era la intención concienciar a la ciudadanía o una excusa para colocar su nombre en lugares estratégicos. En el caso de los carteles indicadores de tránsito, el espacio en el que se ha escrito “gestión Carlos Echeverría” es mayor incluso a las propias informaciones. El político ya inscribió su candidatura.

Le sigue en el cuarto puesto el jefe comunal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros (PLRA), cuyo equipo organiza jornadas de vacunación de animales, para que los ciudadanos acudan a un sitio en donde está colocado el toldo con su nombre. A esto se suma la elaboración de decenas de flyers todo el año que se comparten por las redes sociales en donde se coloca su nombre. El mismo también busca la reelección en su ciudad.

Otro político que ha usado las redes sociales oficiales de un municipio para su publicidad es el intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez (ANR), quien ocupa el puesto cinco.

En un video de la cuenta de Facebook, por ejemplo, se puede ver que una profesora de un colegio le agradece al intendente Quiñónez por los arreglos en su escuela.

Los comentarios critican que la reparación fue casi nada. La actitud de la profesora demuestra que claramente fue presionada a aparecer el video.

En San Lorenzo también se llevan a cabo actividades para la colocación de los toldos o la publicación de flyers con el nombre del político.

Finalmente, en el puesto seis, “logra” un lugar el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia (PLRA) quien además de decenas de flyers con su nombre, tampoco no pudo dejar pasar la compra de basureros en los que coloca su marca personal y pintarlos con “Gestión...”. Estos fueron entregados a varias plazas de la ciudad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD