Temperatura superaría los 40ºC durante este martes

El calor se intensificará aún más durante este martes, con máximas que incluso podrían superar los 40ºC, según anunció la Dirección de Meteorología. A partir de la fecha igualmente podrían presentarse algunas precipitaciones.

Vista del cielo sobre Asunción (foto ilustración).
Vista del cielo sobre Asunción. (Foto ilustrativa).Gustavo Machado, ABC Color

Las primeras horas de este martes se presentan con una mínima de 24ºC. Esta marca irá en paulatino ascenso hasta alcanzar una máxima general de 38ºC, aunque en algunas localidades del Chaco se llegaría a los 41ºC.

La pronosticadora Hanna Muñoz mencionó que la sensación térmica sería aun mayor en todo el país. “Ayer tuvimos una temperatura de 37,6 y una sensación de 42ºC y hoy nuevamente estaríamos rondando esos valores”, refirió en contacto con ABC Color.

Con respecto a posibles lluvias, mencionó que las probabilidades aumentan a partir de hoy. De esta manera, durante la tarde se tendrían lluvias en el sur del país, así como algunos chaparrones en el este, oeste y parte del Chaco.

La humedad se intensificará durante el miércoles e inclusive se espera que las precipitaciones se tornen más generalizadas, aunque se mantendrán en el rango de dispersas. Aunque los extremos serán de 24ºC y 34ºC, la sensación de incomodidad sería aun mayor.

Similares condiciones se aguardan para el jueves, día en que se prevé un amanecer con 23ºC y una tarde con hasta 33ºC, además de nuevas precipitaciones dispersas, de acuerdo al pronóstico extendido.

Durante el viernes y sábado disminuirá la probabilidad de lluvias, aunque persistirán las condiciones entre cálidas y calurosas, con marcas de entre 21ºC y 34ºC.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD