Exdiputado Ocampos, nuevo vice de Tecnologías del MITIC

El exdiputado oviedista Héctor David Ocampos fue nombrado como nuevo viceministro de Tecnologías del Mitic, a cargo de Juan Manuel Brunetti. El exlegislador fue secretario ejecutivo de la entonces Senatics en el gobierno de Cartes.

Héctor David Ocampos fue nombrado como nuevo viceministro de Tecnologías del Mitic.
Héctor David Ocampos fue nombrado como nuevo viceministro de Tecnologías del Mitic.

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez firmó varios decretos que oficalizaron los cambios en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), bajo la titularidad de Juan Manuel Brunetti, nombrado recientemente el cargo, en sustitución del cuestionado Alejandro Peralta Vierci.

Semanas atrás, el empresario colorado Brunetti se bajó de su precandidatura a la intendencia de Asunción para las internas municipales del 20 de junio.

Como viceministro de Tecnologías del Mitic, fue nombrado Héctor David Ocampos, exdiputado por el Unace y extitular de la entonces Secretaría la Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (2013-2018), durante el gobierno de Horacio Cartes. Esta Secretaría fue absorbida por la actual Mitic a fines del 2018.

Ocampos reemplaza en el cargo a Miguel Martín quien renuncia al cargo la semana pasada.

Como nuevo viceministro de Comunicación, fue designado Fernando José Saguier Caballero Bernardes, en reemplazo de la señora Ingrid María Villalba Weiler, quien renunció.

Saguier, es hijo del exembajador en Brasil, Hugo Bernardino Saguier Caballero, tristemente recordado por el Acta Entreguista de Itaipú con el Brasil, que casi le cuesta el cargo al presidente Mario Abdo Benítez, en un juicio político, en agosto del 2019. El exdiplomático ejerció varios cargos en la diplomacia, como embajador ante la OEA, Naciones Unidas y el Mercosur.

Según los datos su hijo, el nuevo viceministro de Comunicación, fue funcionario del Indert en el gobierno de Cartes. También fue funcionario de la Justicia Electoral.

Otros cambios

También, Decreto nombra a Gerardo Ramón Coronel Mereles,como funcionario del Mitic en el cargo Director General y se lo designa como Director General de Gabinete de dicha Secretaría de Estado, en reemplazo de Natalia Cáceres Martínez, quien pasará a cumplir otra función. Según los datos, Cáceres será designada jefa de Gabiente de Saguier en el Viceministerio de Comunicación. Cáceres era del primer anillo de Peralta Vierci.

De acuerdo a las fuentes, Coronel Mereles acompañó de cerca a Brunetti en la Universidad San Carlos, propiedad del titular del Mitic.

También fue nombrado Carlos Roberto Yegros Pereira, como nuevo director de Administración y Finanzas del Mitic, en reemplazo de Natalia Bordón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...