Liberación de presunto homicida “es inadmisible” y una “falta muy grave”

La jueza de Garantías Lici Sánchez remitió un informe a la Corte Suprema de Justicia sobre las irregularidades que permitieron la libertad de Matías Raúl Bilbao Fassardi (23 años), procesado por el crimen de Olga Feliciángeli. La hermana de la víctima calificó de “bestia” al joven.

Matías Raúl Bilbao Fassardi es llevado por dos policías.
Matías Raúl Bilbao Fassardi es llevado por dos policías.

Cargando...

El jefe de la Comisaría 19 Metropolitana, comisario Gustavo Barrios, confirmó a la jueza Lici Sánchez que Matías Raúl Bilbao Fassardi, sospechoso del asesinato de Olga Feliciángeli (72), fue liberado en junio del año pasado por su antecesor en el cargo, el comisario principal Aníbal Teófilo Gutierres, quien utilizó una resolución del juez Gustavo Amarilla para dejar salir de la cárcel al joven que debía cumplir prisión preventiva por violar la cuarentena sanitaria en mayo del año pasado.

“Esto es serio, no está bien. Hay errores que no se pueden cometer, esto es inadmisible porque implica incumplimiento de la orden de un Juzgado por parte de la Policía Nacional”, resaltó a ABC la magistrada tras recibir el informe de la Comisaría 19 Metropolitana.

Afirmó que este tipo de hechos solo hacen que la desconfianza de la población hacía el Poder Judicial y la Policía Nacional aumenten.

Ante la gravedad del caso, la jueza resolvió elevar un informe a la Corte Suprema de Justicia detallando las irregularidades cometidas y que permitieron la libertad de Bilbao Fassardi, quien el jueves de la semana pasada habría ingresado a la casa de Olga Feliciángeli y acabó con la vida de la mujer.

La audiencia preliminar en el caso de violación de la cuarentena sanitaria debió realizarse el jueves pasado, pero Bilbao Fassardi no compareció, su defensor expresó desconocer su paradero y fue declarado en rebeldía.

El sábado fue detenido por la Policía como principal sospechoso del crimen de la septuagenaria. Mediante la publicación del hecho por los medios de comunicación, Sánchez confirmó que el mismo fue liberado.

Falta grave o corrupción

El juez Gustavo Amarilla, quien en junio de 2018 dictó la libertad de Bilbao Fassardi en la causa por tenencia de 4 gramos de crack, detalló que el joven demostró que era adicto a las drogas y por ello resolvió la suspensión con la condición de rehabilitación.

“No entiendo por qué con mi orden le largan de otro proceso. Eso sí es una falta muy grave, si es que ya no es corrupción”, resaltó el juez.

El lunes pasado la jueza Hilda Benítez procesó por homicidio doloso y robo agravado; y dictó la prisión preventiva del encausado.

Otra imputación contra Matías

El drogadicto Matías Raúl Bilbao Fassardi, imputado por el asesinato de Olga Feliciángeli, soporta desde ayer otra imputación, en este caso por robo con resultado de muerte o lesión grave.

Es por el ataque que sufrió en la madrugada del 12 de febrero el sereno de un edificio en construcción que queda a 1.000 metros de donde el 18 de febrero murió Feliciángeli. La víctima de ese hecho es un joven de 20 años que a quien Matías intentó degollar. El fiscal de esta última causa es Óscar Delfino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...